CASTROVERDE Y PODEMOS NO LLEGAN A UN ACUERDO PARA CONCURRIR JUNTOS A LAS MUNICIPAL

Pleno Ayuntamiento 16-Ene-14 (5)

25 FEBRERO 2015 /

CastroVerde celebrará a finales del mes de marzo su Asamblea anual en la que se hablará del proceso pre-electoral, de la lista de candidatos y se presentarán unas lineas de por dónde va a ir el programa electoral de cara a los comicios de mayo.

Ángel Díaz Munío ha reconocido en Castro Punto Radio que “hay bastante posibilidades” de que repita como candidato, aunque “serán los militantes los que lo digan”. La formación ecologista aspira a ser Gobierno y, por tanto, “tenemos una idea clara de lo que hay que hacer en el Ayuntamiento y qué tipo de medidas hay que tomar. De ahí viene como consecuencia qué tipo de personas de CV serian las mas cualificadas para coger esas responsabilidades, desde el primero hasta el último”.

Conseguir una mayoría absoluta será difícil y Díaz Munío duda incluso de si sería lo más idóneo. Por tanto, asume que quien tenga vocación de Gobierno tendrá que hacer pactos.

Ha reconocido que ha habido un proceso de negociación con Podemos con el fin de que ambas formaciones concurrieran a las elecciones bajo las mismas sigas pero “no hemos avanzado mucho. Por lo tanto, es probable que cada uno vaya con las suyas propias porque no hemos conseguido que se integren dentro de las nuestras”.

“Lo que parece que seria deseable”, según Díaz Munío, “es que votantes que tienen tantos puntos en común no tengan por qué ir en candidaturas distintas. Es lo que deseamos todos, pero a la hora de llevarlo a la practica, por el momento, no ha sido posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *