CHARLA SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO A CARGO DEL DOCTOR JESÚS ARNÁIZ, ESTA TARDE EN EL CENTRO CULTURAL ELADIO LAREDO

13 NOVIEMBRE 2018 /

El Centro Cultural Eladio Laredo acoge esta tarde, a las 17:30 horas, una charla del doctor Jesús Arnáiz sobre Envejecimiento Activo.

Este médico, jubilado recientemente tras 35 años de servicio en el Centro de Salud La Barrera, nos ha comentado hoy en Castro Punto Radio las líneas maestras de su conferencia, que ya ofreció ayer en la Residencia Municipal de la Tercera Edad.

Salud, formación, participación y seguridad son los cuatro pilares básicos de una vejez sana y con calidad de vida. El doctor Arnáiz destacaba que la población española envejece a una velocidad preocupante, al tiempo que crece la esperanza de vida. Actualmente, por ejemplo, las personas mayores de 65 años supone un 18% de la población; dentro de 20 años será del 28% y en 2060 llegará al 38%.

Esto trae consigo una ciudadanía más vulnerable con problemas sociosanitarios y la necesidad de muchos más recursos para afrontarlos.

En cuanto a la esperanza de vida, hoy en día las mujeres españolas alcanzan los 86,4 años de media, las más longevas del mundo tras las japonesas.

También se ha referido a las enfermedades que causan los mayores índices de mortalidad; cardiovasculares, cáncer, diabetes y patologías respiratorias crónicas. Por eso ha hecho hincapié en la importancia del ejercicio físico y los hábitos saludables en la alimentación.

“La jubilación no significa pasividad, sino la mejora de la calidad de vida y las relaciones entre generaciones”, señalaba.

Con Jesús Arnáiz hemos hablado también de la Asociación de Familiares y Amigos de la Residencia de la Tercera Edad, a la que él pertenece y que en breve se dará a conocer públicamente.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *