CIUDADANOS (Cs) PROPONE ATRAER NUEVAS EMPRESAS A CASTRO URDIALES “A TRAVÉS DEL ABARATAMIENTO DEL SUELO INDUSTRIAL”

18 MAYO 2018 /

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha propuesto “atraer nuevas empresas” a Castro Urdiales que den servicio a la zona oriental de Cantabria y al País Vasco a través del “abaratamiento del suelo industrial” disponible en la actualidad. En su opinión, “hablamos de un punto estratégico en la comunidad autónoma, bien conectado con la autovía y con un núcleo de población muy importante”.

Según informa Ciudadanos en nota de prensa, Gómez ha visitado el polígono industrial de Vallegón, en Sámano, junto al secretario de Acción Institucional de Cs Cantabria, Diego Marañón, la coordinadora de Cs Castro Urdiales, Magdalena San Vicente y Tamara López, de la agrupación local (en la imagen). Una cita en la que el portavoz parlamentario de Cs ha subrayado que el Gobierno regional “no debe abrir la puerta a la especulación” a la hora de vender suelo de estas características, puesto que el objetivo debe ser “que se instalen empresas que generen riqueza en el entorno”.

“La capacidad de este polígono industrial para atraer grandes empresas es una realidad”, ha explicado Rubén Gómez, puesto que la superficie “permite contener naves de 7.000 metros cuadrados en una ubicación excelente”. Sin embargo, Gómez ha llamado la atención acerca de que “si el Ejecutivo de PRC-PSOE no apuesta por bajar el precio del suelo industrial seguiremos compitiendo en desventaja en relación al País Vasco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *