COMERCIANTES Y HOSTELEROS ORGANIZARÁN ESTE AÑO CONJUNTAMENTE LA NOCHE EN BLANCO, QUE SE CELEBRARÁ EN JUNIO

11 MAYO 2018 /

La Asociación de Comerciantes de Castro (Asocas) y la Asociación de Hostelería en nuestro municipio se han unido para organizar este año conjuntamente la Noche en Blanco, que se celebrará en el mes de junio.

Así lo ha trasladado en Castro Punto Radio el portavoz del colectivo de hosteleros, Timoteo Antuñano. Se trata de un evento que venían organizando los comerciantes, pero al que se suman en esta ocasión también los hosteleros porque “creo que la clave es colaborar y que todos vayamos en una misma dirección, teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, todos dependemos de los clientes”. Aún faltan flecos por cerrar en cuanto a la organización de esta Noche en Blanco, pero “la idea es que haya actuaciones, precios especiales en comercio y hostelería y seguramente hagamos un pincho pote o algo similar para que la gente que se vaya moviendo por la ciudad a comprar, pueda hacer una parada también en los establecimientos de hostelería”. Así lo ha dicho Antuñano, al tiempo que ha reiterado la importancia de que ambos sectores “hagan más cosas juntos”.

Al margen de este asunto, se ha referido a la repercusión positiva que está teniendo en el sector hostelero de Castro la celebración, hoy y mañana en Bilbao, de dos finales europeas de rugby: la Challenge Cup y la Champions Cup. Hoteles, hostales y pensiones del municipio rozan el 100% de ocupación y se espera que estos días bares y restaurantes “funcionen también bien”. Para ello se han preparado, según Antuñano, aprovechando el enclave privilegiado de Castro Urdiales, “entre Santander, de donde está viniendo mucha gente en el Ferry, y Bilbao, donde se celebra la cita deportiva”.

El portavoz de la Asociación de Hostelería ha destacado “lo positivo de que estemos al lado de Vizcaya, con mucha clientela de esa zona de forma habitual y con afluencia de gente cuando se celebra un evento de las característica de estas finales de rugby, que repercuten en toda la zona”.

Además, en estas fechas “se está notando muchísimo la asistencia de peregrinos a Castro”. En su caso, “en mi establecimiento tengo gente desayunando desde que abro a las siete de la mañana”. Cree que el del peregrino “es un asunto al que hay que dar mucho auge porque funciona muy bien”.

También se ha referido Antuñano a los pasos que el Gobierno de Cantabria está dando para regularizar todos los pisos o apartamentos que se destinen a hospedaje vacacional y las repercusiones que este asunto puede tener en el sector.

La idea es que cualquier piso que se destine a alquiler turístico se inscriba como tal, cumpliendo con los pagos al respecto y con las normas establecidas para este tipo de alojamientos.

Para Antuñano, “mientras esto no suceda, todo establecimiento de este tipo que no esté regularizado es ilegal y afecta a los que pagan todos sus trámites, que sufren una competencia desleal”.

El hecho de tener que regularizar podría suponer que algunos ciudadanos dejen de ofrecer sus apartamentos para alquiler vacacional, con lo que se reduciría la oferta de hospedaje en Castro. No cree Antuñano que eso fuera a afectar a la hostelería porque “Castro es un municipio precioso, con un ambiente fabulosos y, de una forma u otra, siempre hay hoteles y hostales para que la gente se hospede. Si hay mucha afluencia y demanda, seguramente algún profesional se interesará en ofertar alojamiento”.

Para terminar ha valorado como “regular” el puente de mayo. “No ha estado mal porque ha habido gente, pero el tiempo ha mermado las pretensiones iniciales que teníamos. Se ha trabajo un día o dos bien, pero no ha sido al completo”.

Los hosteleros tienen la vista puesta ahora en el verano con la confianza de que sea bueno. “Esperamos que la gente venga con ganas de disfrutar y nosotros de darles un buen servicio”.

Un comentario de “COMERCIANTES Y HOSTELEROS ORGANIZARÁN ESTE AÑO CONJUNTAMENTE LA NOCHE EN BLANCO, QUE SE CELEBRARÁ EN JUNIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *