EL COMERCIO CÁNTABRO CONTARÁ, EL PRÓXIMO AÑO, CON DIEZ DOMINGOS Y FESTIVOS DE APERTURA AUTORIZADA

7 NOVIEMBRE 2018 /

El comercio de Cantabria contará en 2019 con diez domingos y días festivos de apertura autorizada, según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria. El nuevo calendario para el próximo año establece los domingos y días festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha fijado el calendario atendiendo al criterio de los dos festivos consecutivos, al de los periodos de rebajas y al de gran afluencia turística en Cantabria.

De esta forma, los comercios podrán abrir el 18 y el 21 de abril, el 21 y el 28 de julio, el 4 y el 11 de agosto, el 12 de octubre y los días 1, 8 y 22 de diciembre. La orden de la Consejería publicada hoy entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

El calendario aprobado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio cumple estrictamente lo contemplado en el artículo 14.3 de la Ley del Comercio de Cantabria, que señala que “el número máximo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de diez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *