EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS VISITA AL ALCALDE DE CASTRO, A QUIEN TRASLADA SU COMPROMISO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

26 ENERO 2018 /

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, para analizar la posibilidad de llevar a cabo varias promociones de construcción de viviendas de protección oficial en unas parcelas propiedad del Ayuntamiento.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, el titular de la Consejería ha confirmado que los terrenos “serían cedidos a GESVICAN”, por lo que han estado discutiendo las posibles fórmulas para llevarlo a cabo.

En este sentido, el consejero se ha comprometido a estudiar de nuevo las necesidades de Castro Urdiales revisando el registro de demandantes de vivienda protegida, de cara a valorar el uso que se podría destinar a las parcelas en cuanto a compra o alquiler, o a quién deben ir dirigidas.

Asimismo, en el encuentro también se han abordado otras cuestiones como el refuerzo y la estructura del paseo marítimo, en cuyo caso Mazón ha confirmado que su intención es acometer “este año” una primera fase del rompeolas.

Finalmente, Díaz-Munío ha destacado la “productividad” de las reuniones que se mantienen con la Consejería, y ha agradecido el “buen entendimiento” entre las dos administraciones, emplazándose a continuar con las conversaciones.

Imagen de Mazón, el alcalde y el director general de Vivienda, esta mañana en Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *