CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO

13 MARZO 2018 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha la Comisión para la Igualdad y la prevención del acoso por razón de sexo, tal y como contempla el I Plan de Igualdad específico para el personal laboral y funcionario 2018-2022, aprobado a finales de 2017. El objetivo de este foro, que celebró el viernes 9 de marzo una sesión extraordinaria constitutiva, es hacer un seguimiento y velar por el cumplimiento delcitado Plan de Igualdad.

Como traslada el Ayuntamiento en nota de prensa, en el orden del día de esta primera sesión figuraban seis puntos: uno sobre la propia constitución de la comisión; otro aprobando el régimen de funcionamiento para la misma; el estudio de una propuesta de aprobación de guía de lenguaje de género, que será desarrollada en un grupo de trabajo; un expediente de solicitud de conciliación de un empleado público que fue informado favorablemente; la propuesta de inscripción del Plan de Igualdad en el registro de la Dirección General de Trabajo; y la dación de cuentas de actuaciones realizadas en materia de igualdad desde la entrada en vigor del plan.

Así, se explicaron algunas medidas ya adoptadas conforme a lo establecido en el documento, como la aplicación de criterios para el desempate en los procesos selectivos que favorezcan al sexo menos representado, y se propusieron recomendaciones que serán difundidas a todo el Ayuntamiento para favorecer, por ejemplo, la celebración de reuniones en horarios conciliadores. También se llevará a cabo un estudio sobre los salarios municipales con el fin de detectar si existen indicios de brecha salarial.

La Comisión de Igualdad está presidida por Elena García como concejala delegada de Personal e integrada por cuatro representantes de los sindicatos que hay en el Ayuntamiento y otros tantos miembros por parte de la administración, además de varios asesores y un secretario. Según el régimen de funcionamiento aprobado, se reunirá de forma ordinaria dos veces al año en marzo y septiembre, y de forma extraordinaria a petición de la mayoría de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *