EL COORDINADOR DEL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS HACE BALANCE DEL PASO POR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BATELES

30 ABRIL 2018 /

José Domingo Ten ‘Chedo’, coordinador del Club de Actividades Náuticas Castro, ha valorado hoy en Castro Punto Radio el paso del club por el Campeonato de España de Bateles, celebrado este pasado fin de semana en Galicia. Según ha indicado, “el primer paso era la regata del sábado y meternos en la final. Viendo las pruebas, estabas un pelín por debajo del nivel de otros clubes y no se pudo, exceptuando el infantil que luchó mucho y consiguió clasificarse para la tanda de honor”.

Chedo considera que, “el nivel siempre es el mismo en los campeonatos de esta índole y nosotros no hemos tenido el mismo que otros años. Quizá nos ha faltado ese punto necesario para conseguir llegar a las medallas”.

La competición se disputó con una climatología bastante mala, mucho viento y problemas para dar la salida de las tripulaciones, lo que obligó a cambiar de patrones en varias categorías. A pesar de ello, Chedo recalca que “el mal tiempo afectó a todos los clubs, no sólo a nosotros”.

A pesar de tener esperanzas con diversos barcos, el club únicamente consiguió clasificar uno para la tanda de honor. Chedo ha afirmado que “los chicos y chicas del AN. Castro, quienes estaban acostumbrados a ganar varias medallas en ediciones anteriores, lo han dado todo y no conseguir medalla nos tiene que servir como una experiencia y empezaremos ya a poner las miras en los campeonatos del año que viene”.

Imagen del Nacional de Bateles disputado este pasado fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *