CUIDADORAS DE PERSONAS DEPENDIENTES OFRECEN SU TESTIMONIO: “EL CUIDADOR PUEDE ACABAR ENFERMANDO SI NO RECIBE LA FORMACIÓN NECESARIA”

9 OCTUBRE 2017 /

Como ya informábamos hace unos días, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), han organizado una nueva edición del curso gratuito “Apoyo a personas cuidadoras”.

Hoy lunes, en Castro Punto Radio, hemos tenido ocasión de hablar con dos personas dedicadas a cuidar de familiares por situación de dependencia o discapacidad.

Monte Tur tuvo que hacerse cargo de su madre, enferma de Parkinson, y también de su hijo. “Mientras lo del niño iba a mejor, lo de mi madre todo lo contrario”, nos decía. Salud Obregón, por su parte, se ocupó de cuidar a unos tíos de su marido “aunque tuve ayuda, no estuve sola”.

Ambas han asistido a cursos como el que comentábamos al principio y coinciden en que “en ellos aprendes, te relacionas y comprendes que lo que te ocurre a ti no es lo peor del mundo”.

Y es que las personas que dedican buena parte de su tiempo a cuidar de otras (a veces las 24 horas del día) también necesitan atención y formación porque, de lo contrario, “también pueden acabar enfermas”.

Si no has podido escuchar esta interesante charla, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *