DURANTE LA QUINTA LANZADERA DE EMPLEO, 17 PERSONAS FIRMARON CONTRATOS DE TRABAJO Y 6 REANUDARON SUS ESTUDIOS

16 OCTUBRE 2018 /

El pasado mes de septiembre se ponía punto final a la quinta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Castro, en la que han participado, desde febrero, un total de 23 personas de muy variados perfiles profesionales y con distinta formación. De ellos, 17 han sido mujeres y seis hombres, con edades muy variadas.

El responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Alonso, ha hecho un balance “muy positivo” de esta edición y se ha mostrado “satisfecho” con los resultados obtenidos. Y es que, en declaraciones a Castro Punto Radio, ha señalado que, “durante el periodo de la Lanzadera, 17 de los participantes han firmado contratos de trabajo y seis han vuelto a los estudios, bien porque están preparando oposiciones o bien porque han decidido retomar sus estudios”.

Alonso ha destacado “el trabajo de un grupo de personas muy comprometidas y que han conseguido unos resultados muy buenos”. A lo largo de estos seis meses, “la actividad ha sido frenética con 28 talleres, cinco charlas, cursos presenciales, visitas…”.

A partir de ahora, desde la Agencia de Desarrollo Local se está trabajando ya en la puesta en marcha de la sexta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, después de que el Ayuntamiento haya presentado un nuevo proyecto a las ayudas del Gobierno de Cantabria que ha sido aprobado.

En este momento, se está desarrollando el proceso de selección de coordinadores a nivel regional. Personas que elegirán el municipio al que quieran acudir por el orden de la puntuación que obtengan en ese proceso selectivo, que Alonso espera esté resuelto hacia el 22 de octubre.

En noviembre se realizará, junto con el Gobierno de Cantabria, la preselección de los candidatos que estén interesados en formar parte de la lanzadera. En este sentido, el responsable de la Agencia de Desarrollo Local ha animado a realizar la preinscripción “pasando por la Agencia o manifestándolo en la Oficina de Empleo”.

En cualquier caso, “realizaremos las habituales jornadas informativas al respecto, como se hace siempre de forma previa a todos le proceso de selección”.

La intención es poder comenzar con la nueva Lanzadera a finales de noviembre para que se prolongue hasta mayo.

Recordamos que las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se definen como proyectos que permiten incrementar, a través de la intervención de un entrenador profesional o coach, las probabilidades de los participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de autopostulación de cara a la contratación por terceros o bien favorecer la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

Imagen de la Agencia de Desarrollo Local de Castro Urdiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *