DESDE HOY Y HASTA SEPTIEMBRE, SE PUEDEN VISITAR A DIARIO EL YACIMIENTO DE FLAVIÓBRIGA Y LA ERMITA DE SANTA ANA

19 JUNIO 2018 /

Los centros de interpretación del Yacimiento de Flavióbriga y de la ermita de Santa Ana abren, desde hoy y hasta septiembre, todos los días gracias a los guías turísticos contratados por el Ayuntamiento a través del programa de contratación de desempleados de Corporaciones Locales.

Los horarios de visita son de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20;30 horas por la tarde. Habrá pases guiados a las 11:15, 12:00, 13:00, 17:15, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, para explicar tanto la historia de las ruinas romanas de Flavióbriga como la de los restos arqueológicos que hay en Santa Ana.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha organizado visitas guiadas al casco histórico, zona monumental y Castro modernista, que ofrecerá una guía especializada del 2 de julio al 31 de agosto, de lunes a sábado, a las 12:00 horas. El punto de encuentro será en el Parque Amestoy, junto a la Oficina de Turismo, y se formarán grupos de unas 30-35 personas en orden de llegada al lugar.

Esta información la traslada el Ayuntamiento e nota de prensa, añadiendo que con estas actividades “se facilita a castreños, visitantes y turistas un acercamiento más intenso a su patrimonio histórico y cultural, así como a sus Bienes de Interés Cultural y yacimientos arqueológicos más importantes”.

Imagen del interior de la ermita de Santa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *