DUDAS ENTRE VARIOS CARROCISTAS POR LAS VOTACIONES DEL JURADO Y DEL PÚBLICO DEL COSO BLANCO CONOCIDAS HOY

LOS GUARDIANES DEL BOSQUE del Grupo Vasolari (4º)

27 JULIO 2016 /

La mayor parte de los carrocistas, presentes en la rueda de prensa en la que dimitía Ainhoa Pérez, no querían hacer declaraciones públicas en ese momento. Preferían dejarlo para unos días después.

Sin embargo, algunos de ellos han mostrado privadamente a Castro Punto Radio sus dudas sobre las votaciones en el pasado Coso Blanco, sobre todo en dos aspectos.

Por un lado, el voto del público a través de Internet. Una vez publicadas esta mañana por parte de la concejala las puntuaciones de jurado y facebook, las dudas se han acrecentado, ya que se conocía que el voto del público iba a pesar el 40% del total, pero no se sabía sobre qué base se aplicaba ese porcentaje.

En ese sentido, con los datos aportados por Ainhoa Pérez esta mañana, se ha podido comprobar que a la carroza preferida por el público se le asignaban 20 puntos, a la segunda 19, a la tercera 18, y así sucesivamente hasta el noveno puesto, que recibía 12 puntos. Y a esas puntuaciones se les aplicaba después el 40%.

Un sistema que los carrocistas consultados por Castro Punto Radio desconocían, y para los que es “injusto”, ya que no considera el número de votos de cada uno, si no la posición en la que quedaban clasificados, independiente del volumen de apoyos que consiguieran.

La otra duda de algunos carrocistas radica en los criterios aplicados por el jurado para dar unas u otras puntuaciones: originalidad, uso de papel, etc. Para ello pedían esta mañana el documento del jurado en el que figuraran esos datos, pero Ainhoa Pérez les comentó que desconocía donde estaba o si se había destruido.

Posteriormente, la edil dimitida comunicaba a Castro Punto Radio que buscaría ese documento para poder aportarlo. Lo hacía a través de un mensaje de teléfono móvil que decía textualmente lo siguiente: “que quede bien claro que yo también pasé mal los puntos del facebook, que no responsabilizo al jurado de esto, que yo asumo toda la responsabilidad, y que se está recogiendo la documentación del jurado”.

GRUPO VASOLARI: “NO SE HAN HECHO BIEN LAS COSAS, Y AINHOA HA ESTADO MUY MUY MUY SOLA”

No obstante lo anterior, quien ha mostrado en Castro Punto Radio su total apoyo a la exconcejala de Festejos ha sido el Grupo Vasolari, que en cambio sí ha criticado el trabajo del jurado.

Para Juan Liendo, “hay que buscar otro sistema, ya que no se han hecho las cosas bien, hay premura para que el jurado dé los premios tras la primera vuelta, y hay que sumar de prisa y corriendo porcentajes, y puede haber equivocaciones. Nadie quiere ser jurado del Coso, ya que es un problema”.

En cuanto al sistema de voto a través del facebook, Juan Liendo disculpaba el error de Ainhoa Pérez: “cuando es un tema de sumas, se pueden dar estos errores, y no hay porque indagar tanto. La pelota está en el Ayuntamiento, ellos tendrán que solucionarlo. En el tema del tanto por ciento te metes en arenas movedizas”.

El portavoz de Vasolari mostraba su pesar por la dimisión de la concejala de Festejos, a quien daba todo su apoyo: “en la reunión de esta mañana hemos estado con ella 45 minutos convenciéndola de que no dimitiera, pero ha sido imposible. Gente como Ainhoa no tiene por qué apartarse de la política por lo que ha hecho, lo que a ella le honra. Ha hecho uno de los mejores Coso Blancos de los últimos años”, concluyendo de manera muy clara que “para mi, Ainhoa ha estado muy muy muy sola. Ojala todos tuviesen la decencia de lo que ella ha hecho hoy”.

Imagen de la carroza del Grupo Vasolari que quedó en cuarto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *