EL ALCALDE DE GURIEZO DEJA CLARO QUE SIGUE SIENDO DEL PSOE Y RECHAZA EL TÉRMINO TRÁNSFUGA. HA HECHO BALANCE DE LO QUE VA DE LEGISLATURA

Alcalde de Guriezo y Concejales Balance 4 meses

29 OCTUBRE 2015 /

El alcalde de Guriezo, Narciso Ibarra, ha dejado claro en Castro Punto Radio que “sigo siendo del PSOE y seguiré representando a este partido”, pese a que la dirección regional de la formación le haya pedido que entregue su acta de concejal por no haber seguido sus directrices en los pactos de Gobierno posteriores a las elecciones municipales.

Recordamos que Ibarra gobierna con el PP y con Compromiso por Cantabria, pese a que desde Santander le instaron a dar su apoyo al PRC, en la línea con el pacto alcanzado a nivel regional. “Todo nuestro grupo estuvo en contra de eso”, ha señalado el alcalde “porque pensamos que la gestión del PRC ha sido mala en Guriezo y no estábamos dispuestos a seguir así. Los partidos en Santander tienen sus intereses y no miran por los de los pueblos”.

En esta misma línea, Ibarra ha defendido que no es un tránsfuga como así dijo el portavoz regionalista Ángel Llano. “No cabe ese término porque yo no me he ido a ningún otro partido”. Ha defendido que hasta la fecha “mi relación con el PSOE es normal”, aunque sí ha contado que “la dirección regional me ha pedido que entregue el acta de concejal y después remitió un escrito a la secretaria para decir que yo no pertenezco al grupo municipal del PSOE. Pero es que ese grupo no se ha formado porque sólo estaba yo”.

Del mismo modo, “yo nunca he estado afiliados al Partido Socialista por lo que no me pueden echar de la formación, además de que no he sido yo solo el que ha decidido que no estábamos de acuerdo con las directrices que nos marcaban. Lo secundó todo el grupo”.

El alcalde elegido bajo las siglas socialistas cuenta con el apoyo total de sus socios de Gobierno. Lo ha ratificado el concejal de Hacienda y Tesorero por Compromiso por Cantabria, José Ramón Martínez que ha ido más lejos y ha asegurado que “el apoyo al alcalde no ha flaqueado sino que ha salido más reforzado. Hay que contemplar que somos vecinos de un pueblo pequeño y nuestro concepto de la política es distinto al que tiene gente que quiere llegar a otros niveles. Con Ibarra tenemos la ventaja de que nos está dejando trabajar, todo lo consensuamos y todos hablamos y opinamos mirando por los intereses del pueblo”.

Al margen de este asunto, ambos integrantes del Gobierno de Guriezo han hecho balance de lo que va de legislatura, un comienzo marcado por la difícil situación económica de las arcas del Ayuntamiento. “El año pasado se gastaron 230.000 euros más de lo ingresado. El tema es complicado porque no hay de dónde sacarlo. Tenemos que recaudar sea como sea dentro de las posibilidades que tengamos”.

Precisamente en la pasada legislatura era alcalde por el PRC Adolfo Izaguirre, que en las elecciones de mayo se presentó como cabeza de lista de Compromiso por Cantabria. Su compañero de partido, José Ramón Martínez, ha defendido que “Izaguirre el ultimo año lo pasó mal con la gente que tenía alrededor. Si todos tus esfuerzos los tienes que dedicar a preocuparte de lo que te pueden hacer por detrás, la calidad del trabajo baja mucho. Fue un año complicado para él y ahora nos ayuda mucho y con su apoyo estamos consiguiendo cosas. Creo que lo que ha pasado es que el equipo que te rodea tiene que tener ganas de trabajar por el pueblo y no tener otras pretensiones”.

A partir de ahí, uno de los proyectos que está centrando la atención del equipo de Gobierno de Guriezo es el que tiene que ver con la construcción del polideportivo. 19 empresas han presentando sus ofertas para optar a realizar la obra y se han abierto los sobres de la documentación, dando ahora un plazo para subsanar los posibles errores antes de abrir los sobres que recogen las ofertas económicas.

Antes de esto, “habrá que solucionar el problema que existe con la línea eléctrica que pasa por encima de la parcela donde va el polideportivo. Iberdrola necesita un documentos firmado por el propietario del terreno”.

Por otra parte, han detallado los trabajos que han llevado a cabo hasta el momento, citando asuntos como la ampliación de plazas para el campus de verano trasladándolo al colegio público de La Magdalena, el pago de facturas retrasadas a la empresa Alsa para el servicio con el Hospital de Laredo, la reducción de costes en algunos contratos de mantenimiento y telecomunicaciones, las gestiones para dotar de WI-FI al entorno del Ayuntamiento, reuniones con la dirección del Centro de Día para dotar de más plazas concertadas y gestiones para ampliar la asistencia del pediatra en el consultorio médico”.

Están trabajando también en el Plan Parcial de La Gándara que “ha estado totalmente paralizado estos cuatro años”. Ahora esperan poder tenerlo listo en noviembre y que el Ayuntamiento reciba “9.900 metros cuadrados de terreno y 250.000 euros de compensación”.

En el centro de la imagen, el alcalde de Guriezo al que acompañan el concejal de Hacienda e Isabel Fernández, edil de Obras.

En este enlace se puede escuchar o descargar la entrevista:

http://www.ivoox.com/entrevista-alcalde-concejal-hacienda-guriezo-29-10-15-audios-mp3_rf_9206733_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *