EL ALCALDE SALE DE SU REUNIÓN CON REVILLA “CON LA SENSACIÓN DE QUE SE ABRE UNA NUEVA ÉPOCA”

Munío visita a Revilla_1

28 OCTUBRE 2015 /

Buenas sensaciones del alcalde de Castro tras su reunión con el presidente de Cantabria, Migue Ángel Revilla.

En declaraciones a Castro Punto Radio Ángel Díaz-Munío ha hablado de “encuentro agradable, claro, transparente y eficaz” en el que “hemos podido establecer contacto y señalar cuál es nuestro enfoque de los problemas que tiene el municipio, las posibles soluciones y la colaboración que esperamos del Gobierno de Cantabria para solucionarlos”.

El Ayuntamiento ha quedado en presentar al Ejecutivo regional un plan cuatrienal que recopile una serie de asuntos “que preocupan a todos los castreños” y que tienen diferente encaje en distintos departamentos en función de su naturaleza, “por lo que requiere coordinación”.

Asuntos relacionados con los posibles acuerdos que se puedan alcanzar con el País Vasco en materia sanitaria, los problemas del puerto y del casco viejo y, sobre todo, actuaciones que tienen que ver con la imagen que presenta el municipio como consecuencia del mantenimiento general de carreteras, calles, aceras, parques infantiles, caminos vecinales. Temas todos ellos que preocupan al equipo de Gobierno y también a Revilla que, como ha señalado el alcalde, “se ha mostrado muy sensible, comprensivo y optimista con la resolución de estos problemas que refuerzan la idea de que Castro tiene que tener la atención que se merece por parte de la Administración regional”.

En este sentido, Díaz-Munío ha venido de Santander con “la sensación de que se abre una nueva época, con nueva gente que, de alguna forma, va a responder a lo que la ciudadanía espera del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria”.

Además de este encuentro, en el que también ha participado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, el alcalde se ha reunido con el responsable de Educación con el que ha hablado, entre otras cosas, “de la situación de los colegios e institutos, de la masificación en las aulas, de los programas de Formación Profesional o de completar con otras instalaciones lo que entendemos que no se cumple suficientemente con el colegio número 6”.

También ha podido departir con el responsable de Costas sobre determinadas obras a realizar en el litoral castreño o acerca de la situación del Miramar y el polideportivo Peru Zaballa.

Se trata de temas que se han puesto sobre la mesa y que ahora habrá que ir tratando en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *