EL AMPA DEL COLEGIO RIOMAR ACOGE “CON CAUTELA” EL ANUNCIO DE QUE EL NUEVO IES ABRIRÁ PARA EL INICIO DE CURSO. A LA PRESIDENTE DEL COLECTIVO DE PADRES LE GUSTARÍA TENER EL COMPROMISO POR ESCRITO

María Moya AMPA Riomar

28 ABRIL 2015 /

El AMPA del colegio Riomar recibe “con cautela” el anuncio del Consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, de que el nuevo instituto entrará en funcionamiento al inicio del próximo curso 2015-2016.

La presidenta del AMPA, María Moya, considera que esta información es “un tanto ambigua” y se pregunta “por qué ahora sí y antes no era posible”. Tiene previsto llamar a la Consejería porque “me tienen que decir cómo se ha llegado a esa conclusión”. De cara a que este anuncio “no pueda ser una maniobra electoral”, a Moya le gustaría tener el compromiso por escrito e intentará que “que me pongan también en papel que, de surgir algún imprevisto en la obra, esos niños estarán en otro sitio y que lo tengan previsto ya”.

El AMPA de Riomar no se quiere “creer ni no creer esta nueva información, sino adelantarse. Quiero pensar que a lo mejor sí, pero que pueden surgir imprevistos y que luego no tengan que volver a tomar la decisión de tener a los niños en Riomar, sino que tengan previsto otro sitio”.

Mientras tanto, las AMPAS de los tres colegios afectados (Riomar, Campijo y Nuestra Señora de las Nieves) están recogiendo firmas. Una “medida de presión” que acordaron los padres, tras la reunión mantenida con la Directora General de Centros, María Luisa Sáez de Ibarra, para “no quedarnos con los brazos cruzados” a la espera de la respuesta de la Consejería a las alternativas de reubicación que el AMPA planteó durante ese encuentro.

Para finales de la semana que viene se realizará un recuento de esas firmas, que se remitirán al Ayuntamiento y a la Consejería.

En la imagen, María Moya, presidenta del AMPA del colegio Riomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *