EL AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ AL GOBIERNO UN PLAN CUATRIENAL DE ACTUACIONES EN CASTRO. ES UNO DE LOS ACUERDOS DE LA REUNIÓN ALCALDE-REVILLA

Munío visita a Revilla_2

28 OCTUBRE 2015 /

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido tener “una impresión muy buena del equipo de Gobierno de Castro”, añadiendo que cree que el municipio “está en manos de una gente con vocación de servicio al Ayuntamiento y con las ideas muy claras”.

Así lo ha dicho tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Santander con el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, un encuentro en el que también ha estado presente el consejero de Obras Públicas, José María Mazón y la primera teniente de alcalde castreña Ainhoa Pérez.

Revilla está seguro de que “se va a iniciar una etapa en estos cuatro años en la que, obviando las dificultades económicas que hemos heredado ambas administraciones, creo que va a ser una legislatura muy fructífera de cara a una serie de prioridades que tiene Castro y que estamos en disposición de escuchar y atender en la medida de lo posible”.

De esta forma, se ha acordado que el Ayuntamiento presente un plan cuatrienal de las principales actuaciones que solicita al Gobierno de Cantabria para que el consejero de Obras programe unas intervenciones en los cuatros años “para mejorar una imagen que tiene ahora bastante lamentable el municipio en obras de competencia municipal viaria, sobre todo, si lo comparamos con situaciones de ayuntamientos limítrofes en el País Vasco”.

Al respecto de este plan cuatrienal ha dado más detalles en Castro Punto Radio el consejero Mazón que ha explicado que, durante la reunión, el alcalde “nos ha planteado algunos temas puntuales y hemos quedado en que vamos a hacer una planificación para ir desarrollando algunas actuaciones que consideremos mas prioritarias”. Para ello, se van a celebrar encuentros periódicos que comenzarán con la visita que Mazón cursará a Castro para “profundizar más en estos asuntos”. No ha podido especificar la fecha pero sí ha dicho que pretende venir la semana que viene o la próxima como muy tarde.

Entre esas necesidades analizadas, se incluyen algunos temas “que preocupan al municipio, fundamentalmente, de imagen y situación de las carreteras municipales; algunas actuaciones en la red de carreteras autonómicas y otros aspectos en materias como las obras posibles en el puerto, la situación del rompeolas, la dársena y los fondeos o la posible reordenación de la bahía “, que se quedó en su día sin hacer”.

El consejero ha señalado que “hemos hablado de temas generales sin entrar en detalles concretos pero también han salido, como competencias de mi departamento, la posible rehabilitación del casco viejo y temas de vivienda”.

Al respecto de esto, Mazón cree que “la construcción de nueva Vivienda de Protección Oficial para venta creo que va a tener que esperar porque el sector privado tiene mucha vivienda sin vender y con precios competitivos, por lo que no existe necesidad de construir vivienda protegida a precios asequibles como hubo que hacer hace 10 años”.

En lo que están trabajando es en la posibilidad de llegar a algún acuerdo con el sector privado “para potenciar el alquiler sobre inmuebles que no tienen uso actualmente”. Esto “no quiere decir que en Castro no pueda haber otro tipo de opciones como hacer viviendas en alquiler con opción a compra, pero en la reunión no hemos profundizado e eso”.

Al margen de esto, durante el encuentro, el alcalde ha expuesto otras necesidades que deberán ser tratadas con las diferentes consejerías que tienen competencias al respecto. Se ha hablado de educación y sanidad, saneamientos, la situación de deterioro de la senda costera a su paso por Ontón, del polígono de Vallegón o de las comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *