LA NOVELA ‘EL CASO DEMICHELLIS’ DEL CASTREÑO FRANCISCO MARÍN, NÚMERO UNO DE VENTAS EN AMAZON ESPAÑA

23 OCTUBRE 2017 /

El escritor castreño, Francisco Marín, afincado en Ibiza hace varios años, se ha llevado una “sorpresa mayúscula” estos días, ya que su primera novela, ‘El caso Demichellis’, se situó en el número uno de ventas de libros en Amazon España el pasado día 18 de octubre y en el tercer puesto en México en el género de thriller.

El propio autor ha detallado en Castro Punto Radio cómo “desde Amazon se hacen promociones diarias de muchos libros, consiguiendo aumentar las ventas de los mismos, aunque no todos llegan al número uno”. A este castreño le enviaron un correo electrónico desde la plataforma de ventas online y “me dijeron que mi libro había sido seleccionado para ser promocionado durante el mes de octubre en España y en México”. Desde ese momento, “me alegré porque pensé que iban a aumentar las ventas pero, cuando se vendieron, sólo el primer día, 476 ejemplares, casi me da un infarto. Después la cosa ya baja bastante”.

En total se han vendido unos 700 ejemplares online, que se suman a los cerca de 400 que ha vendido en papel.

Marín cree que la trayectoria de este libro, de género policiaco y ambientado en Ibiza, “ha sido espectacular y se han hecho reseñas muy elogiosas de la novela, lo que me da motivos para pensar que estaba gustando. No obstante, luego lo de las ventas es otra cosa. Estoy súper sorprendido”.

Este funcionario del Juzgado de Paz de Sant Josep, ha asegurado que lo sucedido estos días “me motiva para escribir un segundo libro. Ya tengo una especie de curriculum que ayuda a que, si mando la novela a alguna editorial con cierto renombre, quizá se la lean al menos”.

De ese segundo trabajo, que seguirá el mismo género literario del primero, tiene ya la idea e incluso alguna página redactada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *