EL CINE DE VERANO EN EL PATIO DEL COLEGIO NÚMERO 6 NO SE OFERTARÁ ESTE AÑO. LA CONCEJALA DE CULTURA HA EXPLICADO LOS MOTIVOS

Elena Garcia en PR Cine Verano

24 JUNIO 2015 /

El cine de verano que se instaló el año pasado en el patio del colegio Número 6 no estará en esta ocasión. Como ha contado la nueva concejala de Cultura, Elena García Lafuente, “al parecer, había una propuesta de la empresa que lo gestionaba al anterior equipo de Gobierno para repetir, pero ese proyecto se había quedado un poco en el aire y no se habían concretado algunos detalles”.

Con el cambio de Gobierno y debido a “una forma de gestión que nosotros no compartimos y por el cual la información pasaba antes sólo por la concejala del área”, se ha dado el caso de que “el personal técnico del Departamento de Cultura desconocía esta propuesta y, por tanto, no ha habido margen de maniobra porque la empresa tenía unos plazos muy ajustados para poder contratar las películas de estreno y no les ha compensado montarlo para otro tipo de contenidos culturales que igual no tenían la misma demanda”.

CV entiende que “si hay unos departamentos técnicos, deberían conocer todas las propuestas para que la información no se pierda en momentos de transición, como ha pasado en esta ocasión”.

Los responsables de la empresa “nos han transmitido que es una pena no haberlo podido hacer de otra manera” pero García Lafuente ha señalado que “habrá otras formas de colaborar porque ellos también están con un programa del Gobierno de Cantabria de cine al aire libre y vamos a seguir en contacto con ellos. En ese sentido hay buena relación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *