EL CONCEJAL DE DEPORTES DETALLA LOS AVANCES PARA ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO Y HOMOLOGAR LAS PISTAS DE RIOMAR

Polideportivo de Sámano (1)

26 FEBRERO 2015 /

El Departamento de Urbanismo está evaluando a nivel técnico las tres ofertas que el Ayuntamiento ha recibido de tres empresas interesadas en proceder a la reparación de la cubierta del polideportivo de Sámano, una de las medidas necesarias para proceder a la apertura de la pista y las gradas de esta instalación.

Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, José María Liendo, que no ha podido hablar del coste de este arreglo porque “los técnicos lo tienen que estudiar porque en función de los trabajos que plantean las empresas, la cuantía puede ser más acertada o menos”. Si las soluciones de las tres firmas son semejantes, se optará por la oferta más económica.

El departamento de Intervención, en este caso, está trabajando en los trámites para dar de alta el contador del gas. “Ha habido que negociar mucho con la empresa suministradora porque quería cobrar las deudas que tenía la Junta Vecinal de Sámano. Finalmente han entendido que somos entidades distintas y que ganan más con un nuevo contrato. Seguirán intentando cobrar es adeuda a la junta”.

Trabajadores del Departamento de Obras contratados dentro de Corporaciones Locales trabajan estos días también en tareas de pintado y mejora de la parte que se quiere abrir de este polideportivo. Liendo ha insistido en que se siguen dando pasos para conseguir este fin, pero no ha aportado plazos.

Al margen de este asunto, el concejal de Deportes ha hablado también de las mejoras que hay que llevar a cabo para homologar las pistas de atletismo de Riomar. “Tenemos hecho prácticamente todo pero la situación meteorológica está complicando las tareas de pintado del tartán y los círculos de peso que nos pide la Federación. Tienen ya una mano. Parece ser que a mediados de la semana que viene mejora el tiempo y a ver si podemos concluirlos y solicitar ya la homologación”.

Sería el último paso porque “ya se ha instalado el obstáculo de la ría y remitido fotos e informe a la Federación que también tiene el informe topográfico sobre los centros de los círculos de peso. Faltaría el pintado y las curvas de madera que hacen de tope contra los que paran los lanzadores de peso. Ya están hechas y se colocarán cuando las condiciones climatológicas sean las correctas”.

Por último, la Concejalía sigue con el trámite de contratación para reponer el cable robado y que ha dejado sin luz al estadio Riomar. Liendo espera tener, entre hoy y mañana los tres presupuesto de empresas necesarios “para la semana que viene comenzar las obras”. De momento se están usando las instalaciones deportivas del colegio Riomar, el Castro entrena en Mioño y “por suerte les han coincidido dos partidos fuera”. Si cuando jueguen en casa no hay luz aún, el encuentro se disputará a primera hora de la tarde.

Un comentario de “EL CONCEJAL DE DEPORTES DETALLA LOS AVANCES PARA ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO Y HOMOLOGAR LAS PISTAS DE RIOMAR

  1. Pingback: Las palabras se las lleva el viento… 2: Polideportivo de Sámano | CastroVerde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *