EL CONCEJAL DE OBRAS DA DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE EJECUTAN EN LA ZONA DONDE SE UBICARÁN LAS BARRACAS

Jose Arozamena en PR 29-abr Allanado terreno Barracas Pachi Torre (1) Allanado terreno Barracas Pachi Torre (2) Allanado terreno Barracas Pachi Torre (3) Allanado terreno Barracas Pachi Torre (4)

29 ABRIL 2016 /

El concejal de Obras, José Arozamena, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre las tareas concretas que se van a llevar a cabo en la explanada frente al polideportivo Pachi Torre para que la zona pueda acoger las barracas durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco.

Como ha explicado, “la pendiente no es muy exagerada y de la cuota 20 hasta la 18 hay dos metros con 80 de diferencia. No es nada insuperable”. La Concejalía quería haber rebajado más el terreno pero, como ha señalado el edil, “es roca lo que hay debajo y no merece la pena”.

Por tanto, “vamos a tender a rellenar en la parte inferior, sin llegar hasta abajo de todo”. Del mismo modo “se van a podar los eucaliptos que hay, en la medida de lo posible, y la zona de acceso de los barraqueros será paralela a la calle Poeta José Hierro”.

Arozamena ha dejado claro que “todo viene explicado por un ingeniero que asesora a los barraqueros, que tienen unas condiciones para poder instalarse”. Así, “la pendiente máxima que admiten es un 2% y sobre la terminación del suelo, no va a ser de asfalto o de hormigón. Lo que exigen al menos es gravilla fina que no produzca barro ni polvo pero que sea pisable”.

El concejal cree que los trabajos, que se están ejecutando con medios propios del Ayuntamiento, “van a quedar bien”.
Al margen de este asunto, ha hablado sobre las tareas de asfaltado de baches en varias zonas, que anunció en su momento y que se han retrasado unos días. “Hace una semana tenían que haber comenzado, pero a la empresa se le ha complicado otro trabajo en otro municipio y hay que ser comprensible. Se han comprometido a venir este lunes, y ayer y hoy han estado marcando. Esperemos que no llueva y empezaremos por la subida a Santa María”.

Una zona en la que se eliminará la parada de contenedores, aumentando las existentes en las zonas aledañas de la Cofradías y El Pedregal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *