EL CONSEJO DE FESTEJOS DEBATIÓ AYER SOBRE LAS PRÓXIMAS FIESTAS DE CARNAVAL

Carteles Coso Blanco-Carnaval. Presentación en Fitur (3)

27 ENERO 2017 /

El Consejo de Festejos celebrado ayer en el Ayuntamiento debatió al respecto de las próximas fiestas de Carnaval. Con la presencia de representantes de las peñas, la Pasión Viviente, los comerciantes y los grupos políticos, el concejal del área, José Sámano dio detalles sobre las actividades que está preparando para esta fiesta, que se desarrollará en dos fines de semana (24, 25 y 26 de febrero y 3 y 4 de marzo).

El edil trasladó que faltan por organizar más actos destinados al público infantil, por lo que solicitó a los presentes que dieran sugerencia sobre actividades que se pudieran desarrollar, pero a coste cero, es decir, organizadas por colegios o colectivos.

Se estima que el presupuesto para celebrar el Carnaval ronde los 35.000 euros, llevándose la mayor parte de este importe el alquiler de la carpa, el sonido y los premios de concursos de disfraces y chascarrillos.

Durante la reunión, los asistentes propusieron al concejal la celebración de algún tipo de romería el sábado 4 de marzo, después del Entierro de La Sardina, para que, teniendo en cuenta que al día siguiente es domingo, no se acabe la fiesta tan pronto.

Al margen de este asunto, se habló de los premios del pasado Coso Blanco. El interventor insiste en que el ganador de la edición tiene que ser Francis-2, pero sigue sin emitir el informe que resuelva la alegación presentada por el grupo de Javier Carrasco, que, con el nuevo reparto, perdía una posición en la clasificación, pasando del séptimo al octavo puesto.

Preguntado Sámano sobre la organización de la Semana Grande, sobre todo en lo que respecta a las bases para gestionar choznas y casetas, el edil aseguró que celebrará al respecto un Consejo de Festejos más adelante.

En la imagen cartel del Carnaval de este año 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *