EL DIRECTOR DE LA ADL DETALLA LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS BENEFICIARIAS DE LAS AYUDAS PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Atención a personas mayores

24 ABRIL 2015 /

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, principalmente, de mujeres trabajadoras con hijos u otras personas necesitadas a su cargo o aquellas que tengan bajo su tutela a personas incapacitadas y que por ello estén dadas de alta en el Régimen de la Seguridad Social.

Se trata de unas ayudas regionales, pero el Director de la Agencia de Desarrollo Local de Castro, Carlos Alonso, ha explicado el contenido de las mismas en Castro Punto Radio con el fin de dar mayor difusión “porque puede ser de interés y otros años ha habido muchas castreñas que las han demandado”.

Las subvenciones se destinarán a aquellos gastos asociados a los cuidados de estas personas. “Esos gastos, que han sido asumidos entre los meses de enero y diciembre de 2014, pueden ser subvencionados”.

Hay una serie de condiciones que se deben cumplir y de las que ha hablado también Alonso. “Si las mujeres optan a esta ayuda por el cuidado de los hijos, el menor ha tenido que nacer a partir del 1 de enero de 2011”.

La concesión de estas subvenciones estará sujeta también a unos requisitos económicos para que “las reciban aquellos ciudadanos que más las necesitan y con ingresos inferiores”. Así, “se consultará la declaración realizada en el año 2014 en relación a la renta de 2013. Hay una casilla (366) con la base impositiva que limita a que, si has hecho declaración individual no superes los 26.000 euros y si es conjunta o la suma de dos individuales, no se superen los 38.000 euros”.

Carlos Alonso ha destacado la importancia de esta convocatoria y ha puesto como ejemplo que “la ayuda por gastos de guardería o contratación de una persona para que se haga cargo de un niño, puede llegar a los 80 euros al mes, una cantidad que podría incrementarse en 40 euros en varias situaciones, entre ellas, si es una familia monoparental”.

Desde la ADL se informará al respecto de todos los contenidos de esta convocatoria de subvenciones a aquellos ciudadanos interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *