EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS BONIFICACIONES EN EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (IBI) FINALIZA EL 15 DE ABRIL

calle Ardigales (2)

6 ABRIL 2016 /

Según informa el departamento de Comunicación municipal, “los vecinos de Castro Urdiales podrán acogerse a nuevas bonificaciones para obtener rebajas en su recibo, y que el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el viernes 15 de abril. En el caso de la bonificación para todas las viviendas habituales (comprobadas con el empadronamiento a fecha 31 de diciembre de 2015), solo hay que solicitar la domiciliación del recibo para optar al 5% de descuento –antes era del 2%-, que a los que ya lo tuvieran domiciliado se les aplicará directamente”.

Otra de las novedades introducidas en la ordenanza fiscal que regula el IBI de este año es la nueva bonificación para vecinos de las Juntas Vecinales, “compensando así el que disfruten de menos servicios”, según informa el Ayuntamiento. “Si antes solo podían optar a estos beneficios las viviendas construidas antes del año 2000 (con descuentos de entre el 30 y el 80% en función de la antigüedad), ahora se incluyen todas las urbanas, tanto individuales como colectivas, que podrán optar a otro 5% adicional. Esta bonificación deberá solicitarse expresamente si no se disfrutaba hasta ahora de ella”.

También se han actualizado las bonificaciones a familias numerosas, “aumentando los límites de ingresos que antes estaban fijados en 36.000 euros al año. En la categoría especial, tendrán un 70% de bonificación con un límite de ingresos de 50.000 euros por año, y en categoría general un 50% con un límite de ingresos de 40.000 euros por año”.

Todas las solicitudes deberán realizarse, antes del 15 de abril, en los Servicios Económicos del Ayuntamiento, en la calle Leonardo Rucabado, 5 bis, esquina con Bajada del Chorrillo,en horario de 9 a 13 horas. La información se ha publicado también en la web municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *