EL PRC PROPONE EL CAMBIO DE SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN EN OCHARAN MAZAS Y AVENIDA DE LA PLAYA

Paseo Ocharan sin coches

30 OCTUBRE 2015 /

El PRC de Castro propone el cambio en el sentido de la circulación en Ocharan Mazas y Avenida de la Playa, vías que discurren paralelas al paseo marítimo. Una iniciativa que plantearon en el Pleno del pasado martes y que quedó sobre la mesa a la espera de que los técnicos municipales se pronuncien al respecto de la idoneidad o no de la medida y se celebre una comisión informativa para debatir el cambio entre los grupos políticos.

En cualquier caso, los regionalistas siguen defendiendo la necesidad de actuar en esas calles y así lo ha ratificado hoy en Castro Punto Radio el portavoz de este Grupo Municipal, Jesús Gutiérrez, resaltando la “importante vuelta” que tienen que realizar los vecinos de Cotolino para llegar al centro y los “tapones” que se forman en las rotondas de acceso desde la autovía, al ser ésta zona una de las dos únicas alternativas que hay para llegar al centro desde Cotolino. La otra pasa por salir a la N-634 desde el Hotel Las Rocas. “En las entradas a la ciudad es donde hay densidad de tráfico y la calle Ocharan Mazas, tal y como está ahora, tiene un uso mínimo. Además, mucha gente trabaja en Bilbao y de 6 de la tarde a 9 de la noche hay unos tapones impresionantes en las rotondas porque se juntan los vehículos que llegan de la autovía, los que bajan de ciertas pedanías y los que salen de Cotolino”.

Los regionalistas consideran que el cambio “es sencillo” y, al menos, “hacer una prueba tampoco sería cambiar el Plan de Movilidad de la zona centro de Castro”. Entienden que la medida es “lógica”, aunque “luego puede venir la Policía Local y decir que no. Eso sí, si se rechaza la iniciativa, nos tendrán que explicar bien el por qué”.

Y es que, a los problemas circulatorios se une el hecho de que “tenemos un barrio importante, como es Cotolino, que no está conectado directamente con el centro de la ciudad y parece que está aislado”. Del mismo modo, Gutiérrez ha asegurado que hosteleros y comerciantes están también de acuerdo con este cambio de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *