EL UNIVERSO DE LOS VIDEOJUEGOS PROTAGONIZA VARIOS TALLERES Y UN CAMPAMENTO DE NAVIDAD EN LA RESIDENCIA

Talleres y Campamento Programación Videojuegos

25 NOVIEMBRE 2015 /

El Centro Cultural La Residencia acogerá en diciembre una serie de actividades relacionadas con la programación de videojuegos y un Campamento de Navidad.

Sobre todo ello ha dado detalles en Castro Punto Radio Alberto Montes, director técnico y formador de una empresa que se llama Con Más Futuro Cantabria y que tiene raíces en Castro.

Con la escusa del crecimiento en los últimos años del mundo de los videojuegos “vamos a hacer que nuestros pequeños crezcan a nivel técnico y como personas. Que sean capaces de crear y de aprender a pensar porque de aquí a varios años va a haber muchos puestos de desarrollo de software que son imprescindibles para muchas familias y buscamos crear esa masa crítica para que Cantabria esté bien preparada”.

El próximo día 7 de diciembre se desarrollarán dos talleres sobre programación de videojuegos 2D y Minecraft. Se trata de actividades “de toma de contacto y de dos horas de duración cada una”. El primero de los talleres está enfocado a niños de 8 a 12 años y versará sobre el Scratch, “una base que nos permite hacer la toma de contacto para luego en los cursos continuos que hacemos usarlo de introducción para que aprendan a pensar. El día 7 no sólo vamos a usar el Scratch, sino otro dispositivo que te permite hacer ‘tocables’, porque hay que trabajar la creatividad y no sólo el tema usuarios”.

El segundo de los talleres está destinado a niños de 10 a 14 años y trata sobre Minecraft y la creación de mundos.

Al margen de estas citas, se ha programado también un Campamento de Navidad que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de diciembre y 7 y 8 de enero. Los participantes conocerán el mundo de la programación de videojuegos 2D a través de una actividad que se ha denominado ‘A la búsqueda del Código y Star Wars. Además, usarán Minecraft para el diseño de mapas y mundos increíbles.

Las inscripciones siguen abiertas en el correo electrónico cantabria@conmasfuturo.com. Para más información, los interesados se pueden poner en contacto también con la Residencia en el teléfono 942 78 29 03.

La empresa Con Más Futuro Cantabria desarrolla en Castro, además, talleres continuos en los que están participando 63 alumnos. Se llevan a cabo, del mismo modo, en el Centro Cultural La Residencia y “han tenido una muy buena acogida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *