EL EMPLEO ESTIVAL, LAS BECAS Y LAS FIESTAS HOY EN NUESTRA TERTULIA DE EMPRENDIMIENTO

18 JUNIO 2018 /

Hoy hemos dedicado nuestra Tertulia de Emprendimiento a los empleos estivales, las becas y los períodos de prácticas que muchos jóvenes comenzarán este verano.

Cristian Antuñano, Laura Firvida, Imanol Sellán, Conchi García y Sergio Lorenzo han comentado las diferentes circunstancias que afrontan los becarios o quienes están en período de prácticas, en función de si lo hacen durante el curso escolar mediante los convenios que suscriben los centros educativos con las empresas, o por el contrario se buscan ellos mismos esas prácticas para la temporada estival.

La situación varía también en función del tamaño de la empresa. En las más pequeñas, como comercios o establecimientos hosteleros, los responsables deben formar a estas personas y trabajar cara al público al mismo tiempo. Este es un factor que condiciona muchas veces la disposición de los pequeños empresarios, casi siempre trabajadores autónomos, a aceptar personal en período de formación.

También hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre las fiestas de Castro, no ya de su contenido, sino de su condición de noticia o información que más seguimiento tiene y más reacciones y opiniones suscita.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *