EL ENTRENADOR DE LAS CHICAS DE LA MARINERA, MUY SATISFECHO POR EL CAMPEONATO REGIONAL DE TRAINERILLAS LOGRADO ESTE FIN DE SEMANA

29 MAYO 2017 /

La trainerilla femenina de La Marinera se proclamaba este pasado fin de semana Campeona de Cantabria y con este telón de fondo hemos hablado en Castro Punto Radio con su entrenador, José Ucelay.

Se ha mostrado muy contento con este resultado y con el “trabajo que las remeras están realizando en estos meses, compaginándolo con sus estudios y sus cuestiones laborales y familiares. Me llena mucho ver sus caras cuando han terminado de hacer una labor que ha obtenido este resultado en tan poco tiempo”.

Un equipo “muy joven e inexperto” pero que, al mismo tiempo, cuenta con alguna remera más experimentada.

Ucelay ha asegurado que en el regional de trainerillas, “intenté que participase el mayor número de chicas posible dentro de la embarcación. Como el reglamento te permite cambiar el 50% del barco de un día a otro, más el patrón, me tuve que limitar a nueve remeras y patrón. Usamos a todas: seis el sábado y tres rotaciones el domingo”.

El timonel en esta competición fue un chico porque “en campeonatos regionales y nacionales se permite. En la liga guipuzcoana, que es en la que vamos a participar, y en la eliminatoria de La Cocha, es obligatorio que vaya una chica”.

Para terminar, Ucelay ha informado de la renuncia de la embarcación a acudir al Nacional de trainerilla en Moaña. Los motivos son varios, entre los que el entrenador ha mencionado que “el objetivo de este año es intentar sacar la trainera y tratar de ganar a otros equipos. Otra parte importante es que tenemos un equipo tan joven que estamos en esa época en la que hay exámenes finales y selectividades. Dentro de tres semanas empieza la liga y, por otra parte, está el tema económico. No queremos apretar al club y hemos decidido que es mejor guardar el dinero para hacer un poco más y que, en lugar de ir nueve remeras a Moaña, poder vivir las 18 la última regata de la eliminatoria de La Concha, yendo un día antes a San Sebastián para estar concentradas, entrenar allí y hacer partícipe de esto a todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *