ESTE DOMINGO SE CELEBRARÁ EN SANTA MARÍA UN CONCIERTO SOLIDARIO DE GÓSPEL A BENEFICIO DE UN ORFANATO EN UGANDA

17 AGOSTO 2017 /

El quinteto de voces “Aba Taano” actuará este domingo 20 de agosto, a partir de las 8 de la tarde, en la Iglesia de Santa María.

Se trata de un concierto benéfico dentro de la gira en la que todo el dinero recaudado irá destinado a la Ong “Música para Salvar Vidas”, de ayuda a un orfanato en Uganda.

Elisabeth Michot, presidenta de la Ong y fundadora del quinteto, ha contado en Castro Punto Radio que “somos una pequeña Ong que se fundó hace doce años con la idea de traer a jóvenes de un orfanato de Uganda para que actuaran en España y ayudarles, ya que mi trabajo era organizar conciertos. Cuando regresaron a Uganda, el director del orfanato les echó a todos a la calle, y mi marido y yo nos hicimos cargo de veintidós niños”.

En el concierto del domingo, las cinco voces interpretarán a capella temas “de góspel africano, de canto tribal, con melodías populares de África, no se parece mucho al típico americano, ya que es más intimista. Es más una experiencia que un concierto. Además, se harán versiones de melodías populares”, ha explicado Elisabeth.

Para esta Ong son muy importantes los conciertos porque “la mayor parte de los ingresos, un 70%, viene de lo recaudado en las actuaciones y el otro 30% proviene de los socios y padrinos que tenemos”.

“Aba Taano” han actuado en más de doce países de Europa, consiguiendo seis premios internacionales, entre ellos dos veces el galardón del público.

Para terminar, Elisabeth Michot ha comentado que a la salida del concierto del domingo, todos aquellos interesados podrán adquirir diverso material de la Ong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *