ESTE VIERNES ARRANCA EL SERVICIO DE BAÑO ADAPTADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Baño adaptado

30 JUNIO 2016 /

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha informado en nota de prensa, de la puesta en marcha un año más, del Servicio de Baño Adaptado 2016 para personas con movilidad reducida en la Playa de Brazomar.

El Servicio de Baño Adaptado se prestará del 1 de julio al 10 de septiembre, de forma continuada, de martes a sábado.

El horario será de 11:30 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h., en la Playa de Brazomar, nueva ubicación donde se instalará la pasarela de acceso.

La prestación de este servicio tiene como objetivo principal prestar ayuda y apoyo para todas las personas que, teniendo movilidad reducida, puedan disfrutar de los beneficios del baño en nuestras costas. De esta forma se pretende garantizar el disfrute de actividades de ocio, el efecto terapéutico y rehabilitador del baño en el mar, así como la normalización social para particulares y colectivos en riesgo de exclusión.

El Servicio de Baño Adaptado será prestado por dos monitores, formados para este cometido, en materia de técnicas de interactuación con los usuarios con discapacidad, sus familiares y acompañantes, así como en materia de prevención y seguridad.

Los medios materiales con los que cuenta este servicio son: silla anfibia y muletas anfibias y los medios humanos de acompañamiento y apoyo al baño.

Se habilitará una carpa de servicio (instalada en la playa) como zona protegida del sol, como espacio de entretenimiento para los usuarios, para antes y después del baño y también para aquellos otros que no quisieran bañarse pero si disfrutar de la estancia en la playa. La carpa contará con sillas, mesas, periódicos o revistas, para de esta forma completar el disfrute de los usuarios mediante actividades de ocio.

Imagen de archivo del baño adaptado otro año en la playa de Ostende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *