EL FERIANTE JOSÉ MANUEL NIETO PARTICIPARÁ EN LAS FIESTAS CON CUATRO BARRACAS, TRAS ELIMINARSE DEL PLIEGO EL PRECIO MÁXIMO POR TICKET

30 MAYO 2018 /

Mañana jueves finaliza el plazo dado por el Ayuntamiento para que los empresarios de barracas presenten sus solicitudes para tomar parte en la Semana Grande y el Coso Blanco.

Hace unos días, el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, confirmaba en Castro Punto Radio que, en esta ocasión, las fiestas contarán con barracas. Hoy lo ha reiterado uno de los empresarios que habitualmente participaba en las fiestas de Castro y que ya se ha registrado para este año con un total de cuatro barracas.

Se trata de José Manuel Nieto que, como ha explicado en esta emisora, toma la decisión de instalarse de nuevo “después de que el Ayuntamiento haya eliminado del pliego de condiciones el escollo de marcar el precio máximo de la ficha, como hizo el año pasado”. De hecho, ese fue el principal motivo por el que los feriantes no participaron en las fiestas de 2017.

Nieto no sabe si hay más empresarios apuntados a día de hoy, aunque espera que así sea porque “dada la distancia a la que estamos (en la parcela frente al polideportivo Pachi Torre), cuanto más atractivo sea el recinto ferial, más público arrastrará”.

La parcela “está bastante bien en cuanto a preparación del terreno de cara a instalarnos. Nada que ver con cómo estaba hace dos años”. En cualquier caso, insiste este feriante en que “nos va a costar arrastrar gente hasta ahí arriba” y, por eso, espera que “haya alguna actividad festiva en el recinto que acompañe a las barracas algunos días porque no hay nada alrededor ni para tomar un café”.

Nieto sabe que el concejal de Festejos ha recibido propuestas para poder instalar alguna chozna, pero “no sé qué decisión habrá tomado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *