FINALIZADO EL MURAL EN EL PASAJE DE DÍAZ-MUNÍO Y ANTONIO BURGOS. SE INAUGURARÁ EL SÁBADO

16 NOVIEMBRE 2017 /

El mural en el pasaje que une las calles Díaz-Munío y Antonio Burgos ya está finalizado, aunque la inauguración oficial está prevista para el sábado.

Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con Aaron Diego de la empresa Wallart, que ha sido el encargado de coordinar estos trabajos, tras impartir un curso para todos los interesados en El Camarote.

El resultado del mural representa un bosque, realizado con figuras geométricas. “Queríamos que los chicos que participaron en el curso pudieran colaborar en la elaboración también. Por eso elegimos una imagen que pudiera ser pintada por gente inexperta, aprendiendo diferentes técnicas y recursos”, ha explicado Diego.

Se ha mostrado “muy contento” con el acabado del mural, en el que “nos hemos dejado llevar por las necesidades del lugar y de la luz, sin una imagen predefinida”.

En el acto de inauguración oficial el próximo sábado, se realizará la firma “por parte de los que han participado en el pintado, en este caso, chicas. Queremos poner todos los nombres para que quede constancia”.

Diego confía en que el mural se respete y no sea víctima de actos vandálicos. Y es que “está realizado para que perdure en el tiempo, con los mejores materiales, específicos para exteriores”. Además, “está protegido del sol, por lo que los colores tendrán total intensidad durante varios años sin problema”,

Para terminar, se ha referido al concurso de Graffitis convocado por el Ayuntamiento para pintar diez murales en varias zonas del casco viejo, una iniciativa en cuya organización ha colaborado la empresa de Aaron Diego. “Creo que va a ser algo bonito e invitamos a todo el mundo a apuntarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *