GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍA LORENZO OLIVÁN. LAS OBRAS SE LEERÁN EN UN RECITAL ORGANIZADO DENTRO DE LOS ACTOS DE DÍA DE LA POESÍA 2018

16 MARZO 2018 /

El Ayuntamiento ha dado a conocer los nombres de los ganadores del XVIII Concurso de Poesía Lorenzo Oliván.

En categoría A (alumnos de 5º y 6º de Primaria), la ganadora ha sido Victoria Singh Céspedes. Alumna de 10 años del colegio Arturo Dúo que presentó la obra titulada ‘El Camino’.

En categoría B (alumnos de 1º y 2º de la ESO), el primer premio es para Pablo Rangel con su obra ‘Nana’. Tiene 12 años y es del colegio Menéndez Pelayo.

En categoría C (alumnos de 3º y 4º de ESO), el ganador es Sebastián Halicki Madariaga. Alumno de 14 años del instituto Ataúlfo Argenta que presentó la obra ‘Injusticia y Sumisión’.

En categoría D (mayores de 16 años empadronados en Castro), la ganadora ha sido María José Rodríguez, con su obra ‘El Día Menos Pensado’.

Las poesías ganadoras se leerán en el recital que se ha organizado para el 21 de marzo, a las 18:30 horas, en el IES Ataúlfo Argenta. Se hará también entrega de los premios.

Para conmemorar el Día de la Poesía 2018, además del recital, el Ayuntamiento informa de la celebración de una manifestación poética y liberación de libros por las calles de Castro, el jueves 22 de marzo a partir de las 17:30 horas. Una iniciativa que cuenta con la participación del Centro de Educación de Personas Adultas de Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *