EL GOBIERNO DE CANTABRIA PUBLICA LA ORDEN DE SUBVENCIONES PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS ADOPTEN MEDIDAS CONTRA LA AVISPA ASIÁTICA

13 MARZO 2018 /

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy el extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se convocan las ayudas destinadas a ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática en el año 2018.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de Cantabria que durante los meses de febrero a junio de 2018 coloquen trampas autorizadas con atrayente selectivo contra la vespa velutina, y lleven a cabo su revisión y control periódico.

La presente Orden tiene por objeto convocar las ayudas para incentivar la adopción de medidas preventivas contra la avispa asiática mediante prácticas de trampeo selectivo de reinas.

La concesión de estas subvenciones para este ejercicio se financiará exclusivamente con cargo a la aplicación presupuestaria ‘prevención vespa velutina’ de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

Podrán concederse subvenciones para los gastos propios e inherentes a la ejecución de prácticas de trampeo selectivo autorizadas, tanto de compra de material o producto como de mano de obra, con los siguientes importes: gastos justificados hasta 2.000 euros, 100%, y gastos justificados por encima de 2.000 euros, el 60% del importe justificado.

El importe máximo de ayuda por beneficiario será de 5.000 euros. Además, se fija un techo superior de ayuda de 430 euros por kilómetro cuadrado de actuación.

Las solicitudes suscritas por el solicitante correspondiente podrán presentarse desde mañana y hasta el 30 de septiembre de 2018, incluido. Se dirigirán a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural. A estos efectos, podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en las Oficinas Comarcales de esta Consejería, o en cualquiera de los lugares establecidos en la normativa al respecto.

Recordamos que el Ayuntamiento de Castro anunciaba hace unos días que iba a colocar por todo el municipio 500 trampas selectivas para avispas asiáticas reinas, empezando así una campaña para luchar contra esta plaga peligrosa para nuestro entorno. Se trata de un proyecto emprendido por la Concejalía de Medio Ambiente, con trampas en árboles a una altura de 1,5-2 metros del suelo, tanto en los centros urbanos como en el medio rural castreño.

Imagen de una de las trampas adquiridas por el Ayuntamiento de Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *