GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO EN EL PRIMER CONCIERTO DEL CICLO “ESTELAS MUSICALES”

8 JUNIO 2017 /

El pasado sábado dio comienzo la 28ª edición del Ciclo Internacional de Música “Estelas Musicales” en Castro Urdiales, en la que participan ocho coros de Castilla y León, Vizcaya y Cantabria.

El presidente de la Agrupación Coral Santa María, Javier Carrasco, ha repasado hoy en Castro Punto Radio la programación de este ciclo de música coral. En la primera jornada, los asistentes al concierto de la Asociación Coral Voces de Alfoz y la Coral Polifónica Ascasam de Santander, pudieron disfrutar de música polifónica y folclórica con obras de Arturo Dúo Vital.

Carrasco ha valorado de manera satisfactoria la gran asistencia de público, pese a coincidir con la final de la Champions y al mal tiempo.

Además ha remarcado que este próximo sábado, 10 de junio, se va a celebrar uno de los conciertos más esperados de esta edición, en el que se van a “subir al escenario” alrededor de noventa personas pertenecientes a cuatro coros: Asociación Mujeres de Sanfuentes, el Sanfuentesko Zortziko Abesbatza), Coro Municipal de Ribamontán al Mar y la Agrupación Coral Santa María, todos dirigidos al unísono por Begoña Goikoetxea Biguri.

En cuanto a los preparativos de esta edición, Javier Carrasco ha comentado que desde las Instituciones Públicas no se les valora lo suficiente y que las ayudas que reciben “son escasas y llegan tarde”. Aseguraba que “en los cuarenta años que llevo en la Coral Santa María, ha sido la primera vez que hemos tenido que pedir ayuda económica al comercio castreño, que ha tenido una respuesta bastante favorable con la causa”.

Los próximos conciertos programados en “Estelas Musicales” son los siguientes:

Sábado10 de Junio:
Coral “Asociación Mujeres de Sanfuentes”
Coro “Sanfuentesko Zortziko Abesbatza”
Coro Municipal “RIBAMONTAN AL MAR”
Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

Sábado 17 de Junio:
Coral “Schola Cantorum” de Burgos

24 de Junio:
Coral “Solera Berciana” de Ponferrada (León)

1 de Julio:
Concierto de clausura a cargo de la AGRUPACION CORAL SANTA MARIA de Castro Urdiales.

Todos los conciertos se celebran a las 20:30h con entrada gratuíta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *