ÁLVARO HIERRO NO ESPERA “GRAN COSA” DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES CONVOCADO PARA EL MARTES: “SALDREMOS COMO ENTRAMOS”

13 OCTUBRE 2017 /

Como informamos hace unos días, muchos vecinos de Cerdigo y Allendelagua llevan más de un mes sufriendo el corte de los servicios de telefonía móvil y ADSL debido a una avería a la que no se pone solución. Una situación que es “la gota que colma el vaso” de un servicio que, “desde hace muchos años, ya es nefasto”, como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, Álvaro Hierro.

Como ejemplo, ha detallado que “cualquier vecino nuevo que quiere venir a vivir aquí, no tiene posibilidades de disponer de teléfono fijo porque no había pins libres y el servicio de internet que tenemos es de un mega de ADSL. Algo casi tercermundista y no creo que haya ningún sitio en Castro que lo tenga peor”.

Ahora, muchos vecinos, ni siquiera disponen de esos mínimos. “Algunos son mayores y el teléfono es el único medio con el que cuentan para mantener el contacto con los familiares o incluso con el médico”. Tal es el punto que “algunos han tenido que recurrir a un teléfono móvil, que están ahora aprendiendo a usar”.

Pese a existir una avería de por medio que ha provocado que muchos de los vecinos lleven más de un mes sin servicio, “no nos dan solución ni vienen los técnicos. Hemos llamado al servicio de atención al ciudadanos de Movistar y no coge nadie, simplemente te atienda una máquina. Nos hemos acercado a la tienda que hay en Castro y, al ser una franquicia, nos derivan a Santander o Bilbao para que nos lo gestionen. Es un desastre absoluto”, ha lamentado Hierro.

El problema es que “la infraestructura que tenemos es muy antigua. La distancia con el emisor, que está en Castro, es muy larga y habrá habido una avería en algún punto, se ha roto parte del cable y la operadora ha decidido no sustituirlo ni repararlo porque el coste es importante”.

Desde la Junta de Cerdigo se ha pedido al Ayuntamiento que se ponga en contacto con los operadores o con la Consejería de Industria “para que puedan resolver el problema”. No obstante, Hierro aprovechará la celebración, el próximo martes, del Consejo de Juntas Vecinales para volver a plantear un problema, el de las carencias en telefonía fija e internet, “que venimos poniendo sobre la mesa desde hace cinco años”.

CONSEJO DE JUNTAS VECINALES

Precisamente sobre ese Consejo, que se celebrará a las 18:00 horas, en primera convocatoria, en el Ayuntamiento, Hierro no espera “gran cosa”. De hecho cree que “saldremos igual que como entremos”. Ha reconocido que no tiene confianza en que se haya avanzado en los aspectos que los presidentes de juntas llevan mucho tiempo reclamando.

Pese a todo, le gustaría que en esa reunión “nos digan en qué fase se encuentra cada uno de los temas y poder avanzar en alguno, sobre todo en el supuesto plan de inversiones que quieren hacer a las juntas y el tema de las subvenciones y aportaciones”.

Insiste en que ve “complicado” que haya alguna novedad al respecto “porque no se ha avanzado en nada. Al menos es lo que se desprende de intervenciones públicas que han hecho los responsables municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *