HOY Y MAÑANA NO HABRÁ SANCIONES DE LA OCA. PARA LAS ALTAS Y BAJAS DE VEHÍCULOS, VALORIZA ESTÁ DANDO CITAS PREVIAS A PARTIR DEL JUEVES

27 FEBRERO 2018 /

Hoy martes y mañana miércoles no habrá sanciones de la OCA y serán jornadas informativas que servirán también para que los controladores se familiaricen con las nuevas ‘PDAs’ y sistemas informáticos. Así lo han trasladado a Castro Punto Radio fuentes de la empresa adjudicataria, Valoriza Servicios Medioambientales, que se encargará del servicio los próximos seis años, prorrogables otros dos más.

Los castreños que ya contaban con tarjeta de residente no deben hacer ningún tipo de trámite. Para aquellos que quieran dar de alta o de baja cualquier vehículo, la empresa está dando citas previas a partir del jueves. Aunque la oficina de información al ciudadano, ubicada en la calle Leonardo Rucabado, 15-bajo, ha abierto hoy sus puertas coincidiendo con el inicio de la OCA, “ha sido escaso” el tiempo que ha tenido la empresa desde que pudo acceder al local y, por tanto, queda trabajo que realizar en cuanto a equipamiento y telecomunicaciones, de ahí que se esté dando cita previa a las personas que están acudiendo.

En estas dos jornadas informativas de hoy y mañana, los controladores responderán a cualquier duda que puedan tener los ciudadanos y contarán, además, con unos folleros informativos que repartirán.

Sobre la aplicación móvil que Valoriza pondrá a disposición de los usuarios para el pago de las tarifas y las anulaciones a través del teléfono móvil, estará en marcha “en unos 15 días”. Entienden desde la empresa que, teniendo en cuenta que se ha hecho en otros casos, no habrá problema en trasferir el dinero que los usuarios pudieran tener en la anterior aplicación a la nueva. No obstante, eso depende de las empresas gestoras de las propias ‘App’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *