IBERDROLA SE HARÁ CARGO DE LOS DAÑOS CAUSADOS AYER POR LA LLUVIA EN GURIEZO

Inundaciones-Trebuesto-1

24 NOVIEMBRE 2016 /

Las fuertes lluvias caídas durante todo el día de ayer provocaron el reventón del muro que contiene la canalización de agua entre la central que Iberdrola tiene en La Queveda (Guriezo) y el embalse de El Peruquito del que se sirve.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el alcalde de Guriezo, Narciso Ibarra, Iberdrola está valorando los daños materiales que se ocasionaron en algunas huertas y viviendas para dar parte al seguro, ya que será la empresa la que tenga que hacerse cargo de los desperfectos.

Se trata de un muro de piedra muy antiguo. Nunca antes había reventado, pero entiende el alcalde que con esta circunstancia Iberdrola aprovechará para adaptarlo a los tiempos que corren, usando otro tipo de materiales para su reconstrucción.

OBRAS FINANCIADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL

Al margen de este asunto, Ibarra ha criticado al PRC de Guriezo por “arrogarse los logros que conseguimos los que estamos en el Gobierno municipal”. Se ha referido a los trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la seguridad vial en diferentes puntos del municipio, que va a ejecutar la Consejería de Obras Públicas en varias zonas del municipio.

La noticia la daba ayer en nota de prensa el PRC pero el alcalde ha querido dejar claro que “fue el equipo de Gobierno el que pidió un informe a Tráfico al respecto, documento que se presentó a la Consejería el 18 de febrero. Tuvimos después una entrevista con el director general y el pasado mes de septiembre con el consejero, José María Mazón, al que le recordamos este proyecto. Nos dijo que le parecía interesante y que lo iba estudiar”.

A partir de ahí, “lo siguiente que hemos sabido es que se daba el visto bueno a la financiación de la obra porque lo ha dicho el portavoz del PRC. A nosotros no nos ha dicho nadie nada aún pero, todos los trámites los hemos hecho nosotros esta legislatura, pese a que los regionalistas tuvieron cuatro años para haberlo abordado”.

Ibarra se pondrá en contacto con Mazón “para que me confirme que lo van a hacer y cuando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *