EL IES ATAÚLFO ARGENTA NO TENDRÁN TRANSPORTE ESCOLAR EL CURSO QUE VIENE “PORQUE YA NO ES NECESARIO”

17 ABRIL 2018 /

La colocación de un cartel (en la imagen) en el tablón de anuncios del IES Ataúlfo Argenta indicando que el curso que viene no habrá transporte escolar ha vuelto a activar las alarmas. No obstante, en declaraciones a Castro Punto Radio, el director del centro educativo, Mariano González, ha aclarado que no se contará con autobús escolar porque “ya no se necesita”.

En concreto, “cuando se puso en marcha el instituto Ocho de Marzo se decidió que ese centro educativo y el José Zapatero iban a ser los encargados de acoger a los estudiantes que necesitaban transporte escolar por residir más alejados del centro”. El Ataúlfo Argenta tiene adscritos los colegios Arturo Dúo, Miguel Hernández y Número 6. Antes de esa redistribución de alumnos, el instituto que dirige González ya tenía matriculados estudiantes que tenían necesidad de transporte. “Con el paso de los años han ido acabando su ciclo educativo de la ESO y se ha completado esa necesidad de autobús”.

No es, por tanto, “algo que haya ocurrido de repente, sino que ha sido paulatino a medida que estos jóvenes iban acabando la ESO”.

Nada que objetar en este sentido por parte de González que, sin embargo, sí ha trasladado su desacuerdo con el modelo de adscripción a los institutos que usa la Consejería de Educación. “Soy partidario de un modelo multicentro por el que los alumnos pudieran elegir el centro al que les gustaría ir, sin estar de entrada condicionados a elegir uno en concreto, aunque luego puedan cambiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *