IKER GIMENO, PATRÓN DE ASTILLERO Y UNO DE LOS CASTREÑOS DE SU PLANTILLA, NOS CUENTA LA HAZAÑA DEL ASCENSO A LA LIGA ACT LOGRADO EL FIN DE SEMANA

18 SEPTIEMBRE 2018 /

En nuestra tertulia deportiva de los martes, “La Barandilla”, hemos contado con la presencia del patrón titular y “capitán” de la plantilla de la SD Remo Astllero, Iker Gimeno, club que el pasado fin de semana ascendía brillantemente a la máxima categoría del remo nacional, la Liga ACT. Gimeno es uno de la media docena de castreños que han ocupado este año las bancadas de la trainera azul.

Iker nos contaba como al principio de la temporada, tras el descenso del año anterior y el cambio de bastantes remeros, “nadie creía que este año se iba a producir el retorno a la máxima categoría”. Pero las buenas clasificaciones en los barcos pequeños, bateles y trainerillas, y sobre todo la brillante Liga ARC-1, en la que Astillero se imponía con autoridad, dieron esperanzas al club y a la plantilla para conseguir el ascenso.

Con Gimeno hemos repasado las dos regatas del play-off del fin de semana. Muy mala la del sábado en Bermeo, “en la que ya, desde el calentamiento, veía que íbamos agarrotados”. Al final, Astillero ocupó la cuarta plaza para únicamente dos puestos de ascenso.

El domingo, en Portugalete, todo cambió, “y a base de fuerza y remada”, los astillerenses consiguieron los puntos y la diferencia de tiempos suficiente para lograr el ascenso, por tan solo 44 centésimas sobre Meira. Toda una hazaña.

Además, hemos hablado con Iker de su futuro la próxima temporada y de aspectos deportivos y de organización de la Liga ACT, en la que volverá a participar, el año que viene, un club cántabro.

Esta noche, en la Redifusión de “Protagonistas”, a partir de las 22:30 horas, podrás escuchar de nuevo la tertulia “La Barandilla”. En el 88.2, 105.6 FM y www.castropuntoradio.es

En la imagen, José Ucelay y José Beni Elordi, tertulianos de “La Barandilla”, rodean a Iker Gimeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *