INAUGURADA LA OFICINA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD EN CASTRO

20 MARZO 2018 /

La largamente anhelada Oficina del DNI, Pasaportes y Extranjería en Castro Urdiales ha abierto sus puertas esta mañana en su ubicación de la calle Cayetano Tueros número 8. Los primeros ciudadanos ya se han acercado a tramitar sus documentos. Jon Macho ha acudido a renovar su pasaporte y ha estrenado así las instalaciones. Ha destacado “lo cómodo” de contar en Castro con una oficina de este tipo. No se esperaba contar con la presencia de las autoridades y los medios en el día de hoy y se ha mostrado sorprendido por la situación.

En el acto de inauguración, el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío ha resaltado que el de hoy, es un día en el que “se reconoce que nuestro municipio merecía contar con una oficina de este tipo”. En este sentido, ha agradecido a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.

Ha recordado, del mismo modo, las “dificultades políticas y administrativas” que ha habido que superar para poder realizar esta apertura y ha tenido un recuerdo para los técnicos y funcionarios que han trabajado en ello. También ha valorado “la colaboración entre administraciones” que ha hecho posible que Castro cuente con esta oficina. “El Ayuntamiento ha cedido el local, ha redactado el proyecto de acondicionamiento y ha hecho la obra. El Ministerio se ha encargado del mobiliario y los equipos informáticos, además del personal que trabajará aquí”.

Desde ahora, ha dicho, “los castreños no tendrán que desplazarse para tramitar sus documentos y habremos mejorado con ello su calidad de vida y cumplido con nuestra obligación de dotar a la ciudadanía de servicios”.

El director general de la Policía del Ministerio del Interior, Germán López Iglesias, ha destacado también el “ejemplo de coordinación entre administraciones, que demuestra que todos somos capaces de ponernos de acuerdo para que la sociedad avance”.

Ha señalado que “pocas son las oficinas que se van abriendo, debido a la situación presupuestaria, pero entre las prioridades por necesidad estaban Cantabria y Castro Urdiales”.

Ha felicitado al municipio, al Ayuntamiento y a la Policía Nacional.

La oficina cuenta con tres equipos de expedición de DNI y pasaporte. Los primeros días funcionarán a un 70% con el fin ir probando todos los equipos, y comprobando que todo funciona correctamente para comenzar a operar al 100%.

Al acto han acudido también el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el Jefe Superior de Policía, Héctor Moreno García, varios concejales de la Corporación, y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *