INAUGURADA LA PLATAFORMA DE UVESCO EN VALLEGÓN

Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (1) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (2) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (3) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (4) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (5) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (6) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (7) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (8) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (9) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (10) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (11) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (12) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (14) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (15) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (16) Inauguración Grupo Uvesco 17-Nov-16 (17)

17 NOVIEMBRE 2016 /

El Grupo Uvesco ha inaugurado esta mañana su plataforma logística en Castro Urdiales (polígono de Vallegón), que le permitirá duplicar su capacidad de almacenamiento y gestión de producto fresco y congelado.

Desde esta nueva plataforma, que con una superficie de 21.000 metros cuadrados se convierte en la de mayor tamaño del grupo, se realizará la gestión integral logística del producto fresco y congelado a las 114 tiendas BM de Cantabria y Vizcaya.

Como han señalado durante el acto los responsables del grupo, en la plataforma trabajan 110 personas, de las que 65 han sido puestos de trabajo de nueva creación, dados, en su mayoría, a residentes en Castro.

Para su puesta en marcha, Uvesco ha realizado una inversión de 30 millones de euros, la más importante realizada por el grupo en Cantabria desde su implantación hace 110 años.

De esta manera, la cadena podrá seguir garantizando plenamente la calidad que ofrece a sus clientes en carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado, además de unificar y centralizar en una única plataforma toda la gestión que ahora se llevaba a cabo desde las diferentes naves de Corrales de Buelna y Polanco (Cantabria), Zorroza (Vizcaya) e Irún (Guipúzcoa).

Esta previsto que desde esta plataforma salgan a diario una media de 120 toneladas de producto fresco, cifra que podrá verse duplicada en el futuro.

En su apuesta por el producto fresco, Uvesco “apuesta por el producto cántabro”, trabajando “con más de 100 productores de la región”, a los que en 2015 realizó compras por valor de 10 millones de euros.

La plataforma de Vallegón tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 5 grandes espacios: carnicería y charcutería, pescadería, frutería y verdura, un espacio de preparación de los pedidos de tienda y, por último, el congelado. Cuenta con 35 muelles de carga para la entrada y salida de camiones, además un espacio de oficinas.

El acto de inauguración ha estado presidido por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío; el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena; y el director general adjunto del Grupo, Eulogio Sánchez.

Además, ha asistido el consejero de Obras, José María Mazón, el alcalde de Sámano, José María Liendo, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz y el expresidente de Cantabria, Ignacio Diego. Miembros de la corporación y otros alcaldes pedáneos, han estado también entre el numeroso público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *