UN INFORME JURÍDICO PROPONE LA DESCALIFICACIÓN DE LA CARROZA “PENTAGRAMA”, DEL GRUPO MALORA, 9º CLASIFICADA EN EL COSO BLANCO

17 JULIO 2018 /

La Concejalía de Festejos ha publicado el informe jurídico que encargó a los servicios técnicos en el que se propone la descalificación de la carroza clasificada en noveno lugar en el pasado Coso Blanco, “Pentagrama” del Grupo Malora, por “insultos, expresiones malsonantes o gestos obscenos inapropiados” al jurado en el momento en el que se anunció el puesto que ocupaban.

Máxime cuando “este jurado estaba compuesto mayoritariamente por mujeres (cuatro, y solo un hombre)”, indica el técnico de Administración. Un aspecto, en el que se incide en varias ocasiones en el informe.

Con ello, el grupo carrocista perdería el premio económico de 1.400 euros, quedando la 9ª plaza sin otorgar.

Se da audiencia de 10 días al colectivo afectado, Malora, para presentar las alegaciones que consideren oportunas. Pasado ese plazo, se adoptará la decisión definitiva.

La página web municipal acaba de publicar las actas del concurso de carrozas, y el informa jurídico que avala la descalificación de la carroza del Grupo Malora, que publicamos íntegramente.

En el informe jurídico se pueden leer detalladamente los hechos y palabras graves que, a su juicio, han motivado la propuesta de descalificación.

La Concejalía de Festejos había convocado una reunión con todos los carrocistas para la 1 de esta tarde, para repasar distintos aspectos del pasado Coso Blanco, y en la que se ha leído el informe jurídico, incidiendo en el plazo de alegaciones de 10 días, tras el que se adoptará la decisión definitiva.

ACTAS DEL JURADO

En lo que respecta a la valoración conjunta del jurado, las puntuaciones que establecieron la clasificación del Coso Blanco, fueron estas:

1º- Quintana “Conjuro”: 160 puntos.
2º- Francis II “Exótica”: 155.
3º- Colococos “Viaje eterno”: 148
4º- Malora “El hombre de la Mancha”: 130
5º- Francis II “Chu-chu”: 119
6º- Carrasco “El paseo de las nereidas”: 117
7º- Salazar “El bosque encantado”: 108
8º- Uriarte “El jardín de los cisnes”: 100
9º- Malora “Pentagrama”: 99
10º- Carrasco “Fantasías animadas”: 79

Las actas individuales de cada uno de los miembros del jurado se pueden consultar aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *