INTERVENIDAS MÁS DE 200 PRENDAS FALSIFICADAS EN LOS MERCADILLOS DE ORIÑÓN Y LAREDO

9 AGOSTO 2018 /

La Guardia Civil, en una operación contra la venta de prendas y efectos falsificados, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a tres hombres naturales de Senegal y una mujer española, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al ser sorprendidos vendiendo estos efectos en los mercados de Laredo y Oriñón.

Se han intervenido 217 artículos falsificados, calculándose un perjuicio económico global para las marcas de unos 80.000 euros, de la venta de estos productos originales en tienda.

De estos artículos destacan 171 cazadoras y chalecos de una afamada marca comercial, que en tienda y originales algunos de ellos superan los 1.000 euros la unidad. También se intervinieron 42 polos y sudaderas de diferentes marcas y 4 bolsos que en original su precio unitario es igualmente superior a los 1.000 euros.

Dentro de los cometidos que tiene la Guardia Civil para el control de marcas y prevención de los delitos relacionados con la propiedad industrial, componentes de las Patrullas Fiscales de este Cuerpo, con base en Laredo y Santoña, realizaron el pasado domingo inspecciones a los mercados anteriormente señalados.

Estas inspecciones se hicieron en compañía de expertos de marcas representativas, al objeto de apoyar en la actuación y detectar las posibles falsificaciones.

En este sentido, en el mercado de Oriñón se detectó a un hombre natural de Senegal y vecino de Torrelavega que tenía expuestas a la venta cerca de 40 cazadoras cuya marca estaba falsificada, procediendo a la intervención de los artículos.

En el mercado de Laredo se localizaron otros tres puntos de venta con prendas falsificadas, dos de ellos tenían al frente hombres naturales de Senegal y vecinos de El Astillero y Santander, respectivamente, y el tercero a una mujer Española vecina de Torrelavega. En este último punto de venta fue donde más artículos falsificados se intervinieron, un total de 123, la mayor parte cazadoras y chalecos de la afamada marca comercial.

Los efectos intervenidos están a disposición de los Juzgado de Castro Urdiales y Laredo que entienden de las intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *