“EL INTERVENTOR ESTÁ PONIENDO A LA RESIDENCIA AL BORDE DEL CIERRE”: ASÍ SE EXPRESA EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA INSTITUCIÓN, EN UN ESCRITO QUE REGISTRARÁN MAÑANA

201703302008-page-001

30 MARZO 2017 /

El Comité de Empresa de la Residencia Municipal de Castro Urdiales va a registrar mañana un escrito en el Ayuntamiento, en el que “solicitan una inmediata solución a la dramática situación que se está viviendo en la Residencia, puesto que, a día de hoy, la situación sigue igual, las trabajadoras siguen sin cobrar, no se puede contratar y existe una escandalosa falta de personal, que repercute en la atención a nuestros mayores”.

Tal y como indica el escrito conjunto de los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, “a pesar de aprobarse una moción por la que se decide el pago de las nóminas de las trabajadoras afectadas y la formalización de sus contratos, el Sr. Interventor no atiende a razones, negándose a acatar lo aprobado en el Pleno del 28 de marzo, y con esto, poniendo a la Residencia al borde del cierre”.

Los representantes sindicales de los trabajadores piden “el apoyo unánime de los concejales de esta Corporación, y no queremos que se utilice la Residencia para fines políticos, sino para lo que es, para cuidar a nuestros mayores, para garantizar la continuidad de la misma y trabajar de una manera digna”.

Por todo lo expuesto, “apelamos al sentido común de esta corporación, y pedimos soluciones ya, y que se unan a nuestra lucha por conservar una institución con cien años de servicio hacia el pueblo, y que no merece ser abandonada en este duro momento”.

La nota concluye con un contundente “LA RESIDENCIA SOMOS TODOS”.

Precisamente, mañana viernes ha convocado el Comité de Empresa una Concentración “en defensa de la Residencia Municipal, contra el impago de salarios y por la falta de personal”, entre las 11 y 12 de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento castreño.

Ofrecemos el escrito que los representantes sindicales en la Residencia registrarán mañana en el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *