IRIA GANZA E ÍÑIGO ARREGUI, GANADORES DEL 2º CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL DÍA DEL LIBRO

23 ABRIL 2018 /

Los actos organizados en torno al Día del Libro incluyeron ayer, domingo, la entrega de los premios del II Concurso de Microrrelatos convocado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre el tema de la lectura y la arquitectura, dirigido a niños de entre 6 y 14 años.

Íñigo Arregui Vigistain, de 8 años, e Iria Ganza Rodríguez, de 12, fueron los ganadores en cada una de las dos categorías convocadas, mientras que Mikel Gabella Moreno, de 10 años, resultó premiado en el sorteo que se hizo entre todos los participantes, que fueron un total de 24. Los tres niños recibieron un vale de 60 euros cada uno para libros y material escolar.

Iria Ganza obtuvo el premio con el microrrelato “Arquitecturas”:

Iñigo Arregui lo hizo con “Jaimito y Lorenza en la dimensión de la Arquitectura”:

El jurado estuvo formado por Idoia Muñoz, de Librería Margari, Isabela Torión, de la asociación Acobi, y María Fontal de Una+Uno, a quien se agradece su colaboración con estas actividades.

El evento que tuvo lugar ayer domingo en el Centro Musical Ángel García Basoco incluyó además talleres de juego libre en torno a los libros y las construcciones, mercado de libros de primera y segunda mano y un cuentacuentos para adultos ofrecido por Julianini.

MARATÓN LITERARIO

Tal y como hemos informado esta mañana, el Día del Libro, actividad que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria, ha culminado hoy lunes 23 de abril con el tradicional maratón literario que la Concejalía de Educación y Cultura propone a los centros educativos. El alcalde, Ángel Díaz-Munío, abrió la lectura colectiva con una breve biografía de Eladio Laredo y explicando a los niños la importancia de poner en valor el rico patrimonio cultural que tiene nuestro municipio.

Este año se han leído los trabajos realizados en el aula para el Libro Viajero, dedicado a Leonardo Rucabado con motivo del centenario de su muerte, pero también con un recuerdo especial a Eladio Laredo y a la arquitectura en general. Los escolares han realizado biografías de los arquitectos, han repasado sus obras más importantes y han creado cuentos, poemas y rimas inspirados tanto en ellos como en sus edificios emblemáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *