JESÚS GUTIÉRREZ HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO COMO SECRETARIO LOCAL DEL PARTIDO REGIONALISTA

Jesús Gutierrez 1 año S.Gral PRC Asamblea local PRC. Foto familia Jesus Gtrrez (1)

15 FEBRERO 2016 /

Hoy hace un año justo de la proclamación de Jesús Gutiérrez como secretario general del PRC en Castro, y con ese motivo ha hecho balance en Castro Punto Radio de estos doce meses como líder del partido y de labor de los regionalistas como grupo en la oposición municipal.

Gutiérrez se ha mostrado “muy contento dentro de la responsabilidad que conlleva su cargo”. Ha reconocido que este año ha pasado rápido, con unas elecciones municipales de por medio y “sólo puedo hablar desde el plano positivo. Las sinergias que ha habido en este grupo han sido magníficas y eso ha dado resultado en las municipales, con un incremento casi del doble de votos con los que partíamos cuatro años antes”.

Ha dejado claro que “nadie nos puede reprochar que lo que dijimos en campaña no lo estemos cumpliendo. Entramos con una máxima de que los días que estuviéramos en el Ayuntamiento fueran para mejorar la convivencia de los ciudadanos”.

Ha insistido en que tendieron la mano al equipo de Gobierno y “no creo que puedan tener ninguna duda de cómo estamos actuando”. En este sentido, ha destacado las buenas comunicaciones que está habiendo entre Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), algo “importante porque, si el consistorio se desliga de esa relación, estamos muertos, ya que no tenemos ni capacidad para hacer obras menores”. Las relaciones entre ambas administraciones “son fluidas y buenas y nosotros tenemos que estar ahí de enlace, aunque estemos en la oposición municipal”.

En ese aspecto, “creo que el PRC ha cambiado, y el mensaje de renovación del partido y que las cosas se tenían que hacer de diferente forma, se ha entendido”.

Gutiérrez se ha referido también a la relación con el resto de partidos que forman parte de la oposición, que según ha dicho, es buena. Incluso con el edil de MásCastro/AAV, Demetrio García, que formara parte en la anterior legislatura del Partido Regionalista. “Se presentan por otras siglas y ahora lo que tenemos que hacer es mirar por el bien de Castro. Lo que tengo claro es que no he venido al Ayuntamiento para pegarme con nadie. Se puede discutir de asuntos que no te gusten pero nada más. Tenemos que remar todos en el mismo sentido, equipo de Gobierno y oposición”.

También con el PP existe buena relación, como ha confirmado Gutiérrez, que desde el cambio de portavocía en la bancada popular ve que “Ana Urrestarazu está muy encima de los temas y hacia nosotros también tiene buena sintonía. Hablamos todos y nos mensajeamos, porque tiene que haber comunicación, ya que hay entes en los que participa un representante de la oposición y debemos pasarnos la información”.

Para terminar, el regionalista ha defendido la necesidad de dar una solución a la situación del Hotel Miramar “porque si no, lo va a tirar la mar y no va a hacer falta que entren las palas”. Costas pide al Ayuntamiento que diseñe los usos compatibles que se le quieren dar al edificio y “es lo que tendremos que hacer”.

Para ello, “a ver si el equipo de Gobierno nos convoca a una comisión informativa en la que debatamos los posibles usos y luego se pueda buscar la financiación. Yo voy a luchar porque otras administraciones tiren del carro y que esto siga adelante. Habrá que aunar a varias consejerías”.

Imagen de esta mañana del secretario general regionalista en Castro Punto Radio y de la candidatura ganadora en las elecciones al comité local, celebradas justo hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *