JOSÉ AROZAMENA EXPLICA LAS DOS ÚLTIMAS AVERÍAS EN EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA

Ascensor Sta Catalina averiado (5)

30 AGOSTO 2016 /

En sólo cinco días, los bomberos han actuado en dos rescates de personas en el ascensor panorámico de Santa Catalina, una instalación que lleva años dando problemas periódicos, aunque en los últimos tiempos, menos frecuentes.

En estos dos últimos casos, como ha explicado en Castro Punto Radio el concejal de Obras, José Arozamena, no ha habido avería como tal. “Uno de los rescates fue por la bajada de un diferencial y sólo hubo que ir y levantar el automático. La segunda vez fueron unos chavales que, según me han dicho, no es la primera vez que se dedican a entran en el ascensor y saltar y saltar hasta que, claro, se para. Se puso en marcha al momento y no fue a mayores”.

Como ya se dijo hace tiempo y ha reiterado el edil, “los problemas que el ascensor tenía antes eran de agua porque, por lo visto, este modelo no está diseñado para climas como el que tenemos aquí”. Tenía muchos fallos “que se han corregido en parte desde Obras con medidas de estanqueidad en varios puntos”.

Entiende Arozamena que “igual la elección de este modelo no fue el acertado y nos vendieron muy bien una moto que no es la que era” .Si sigue dando problemas este invierno, “habría que tomar medidas, pero sería bien costoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *