JOSÉ MARÍA LIENDO: “TENGO INTENCIÓN DE SEGUIR EN EL PP Y ME GUSTARÍA IR EN SUS LISTAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”

24 SEPTIEMBRE 2018 /

 

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castro y alcalde de Sámano, José María Liendo, ha explicado en Castro Punto Radio que, si ha declinado formar parte de la Gestora Local del partido ha sido “porque no creo que se hayan hecho las cosas bien”.

Ha detallado que “cuando uno se tiene que postular para participar, lo tiene que hacer conociendo en qué va a consistir todo eso. El mismo jueves, cuando me lo comunican, estábamos pasando por el fallecimiento de mi suegro y, en ese momento, tengo que estar en el respaldo a mi familia”.

Liendo ha dicho que Ana Urrestarazu le llamó el jueves por la mañana, a las 9:30 horas. “Por la situación en la que estábamos, le digo que, a lo largo de la tarde, conforme vaya solucionando todas las situaciones derivadas de mi momento personal, la voy a llamar. Lo hago a las siete y media de la tarde y me dice que antes de las ocho le tengo que dar una respuesta porque hay una reunión en Santander a esa hora. Declino participar en la Gestora porque no me parecen normales las formas”.

Sobre todo, “teniendo en cuenta que la dimisión de Iván González como presidente del PP en Castro se conoce en diciembre de 2017. No creo que nueve meses después sea necesario el jueves, de prisa y corriendo en una gestión relámpago, dar una respuesta en 20 minutos para participar en una Gestora de este tipo”.

Lo más “indignante” para Liendo es que “no existe ninguna reunión desde que dimite Iván González. Alguien se levantó de cascos el jueves y decidió que se tenía que hacer una Gestora. Mira si no ha habido tiempo de coordinar todo esto y de hacer partícipes a todos los miembros de la Junta Local, que iba a ser cesada, y que se tuvieron que enterar por los medios de comunicación”.

Llegado a este punto, ha dejado claro que “yo tengo intención de seguir en el PP de continuo y tengo interés en participar de una manera activa en la vida política”. Quiere ir en las listas con el Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales y “estar a gusto”. Ahora bien, si en esta formación política no le dieran esa oportunidad, “me gustaría hacerlo en otro sitio”.

Estando como están las cosas en el PP, reconoce que “el destino parece bastante complicado”, pero está abierto “a hablar y a dialogar”. Ahora que va a haber una Gestora “entiendo que debe intentar dar solución a esta división que existe y que no debería haberse hecho nunca pública, sino haberse resuelto de forma interna. Lo que no entiendo es que el jueves te tengan que poner entre la espada y la pared, creo que con la intención de venir a decir que no has querido participar”.

Estaría dispuesto a sentarse con la Gestora para tratar de solucionar esa división aunque, “está todo muy enquistado y lo veo complicado”.

Con independencia de lo que pase a futuro, su intención “es acabar la legislatura tal cual estoy”. A partir de ahí, “lo que pueda pasar mañana no te puedo decir”. Ni confirma ni descarta la posibilidad de salir del PP, “dependiendo de la deriva que tome todo esto, aunque mi intención no es esa”.

De su hipotética salida del Partido Popular no ha querido valorar si dejaría el acta de concejal, si seguiría como edil no adscrito e incluso si abandonaría su cargo como alcalde de Sámano. “No me lo he planteado ni lo haré hasta que no se dé el momento, si se da”, aunque “tengo más papeletas de irme, intentando aguantar hasta el final, que de quedarme”.

Si se diera el caso, “tendría que valorar cómo me iría”, en alusión al acta de concejal y a su cargo en la junta. Lo que tiene claro es que “antes de desarrollar cualquier tipo de iniciativa, valoraría todo esto porque no es mi atención ser tránsfuga ni nada”.

Para terminar, al respecto de las voces que le sitúan en Ciudadanos y, además, como candidato a la Alcaldía de Castro, ha señalado que “son rumores porque, ni ellos me han ofrecido nada ni yo he hablado con Ciudadanos de nada. Tengo buena relación con la coordinadora de este partido, Alodia Blanco, pero porque la conozco a nivel personal antes de entrar en política. Nada más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *