EL JUEVES COMIENZAN LOS CICLOS DE CONFERENCIAS DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

3 JULIO 2018 /

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) abren esta semana los dos ciclos de conferencias previstos para la edición de este año y dedicados a la demografía y a la figura del arquitecto castreño Leonardo Rucabado en el centenario de su muerte.

Todas las citas serán a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4), con entrada libre hasta completar aforo.

El primer ciclo arranca este jueves 5 de julio. El catedrático de Geografía Humana de la UC Pedro Reques hablará sobre “Economía, población y territorio” abriendo una reflexión sobre cómo vivimos y nos relacionamos en comunidad.

El lunes 9 de julio será el turno del profesor de Economía Aplicada David Cantarero, también de la Universidad de Cantabria, con el tema “Repercusiones económicas del envejecimiento”, de gran actualidad a cuenta del debate sobre las pensiones. Cerrará el ciclo el viernes 13 de julio Fernando Rubiera, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, con la reflexión “Economía y territorio: ¿hacia una nueva geografía del trabajo?”.

En la semana siguiente se celebrará el segundo ciclo, dedicado a Leonardo Rucabado. El martes 17 de julio impartirán una conferencia el catedrático de Historia del Arte de la UC Miguel Ángel Aramburu-Zabala, autor de un extenso estudio sobre el arquitecto castreño, junto a la también historiadora Celestina Losada, directora académica del Centro Universitario CIESE-Comillas, bajo el título “Leonardo Rucabado: arquitectura del modernismo al regionalismo”.

Por su parte, los arquitectos Domingo Lastra y Anníbal González de Riancho hablarán sobre “Nuevas miradas a la arquitectura de Leonardo Rucabado” el jueves 19 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *