LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL HA COMENZADO LOS TRÁMITES PARA PODER PONER EN MARCHA UNA NUEVA LANZADERA DE EMPLEO

11 JUNIO 2018 /

Desde la Agencia de Desarrollo Local han emprendido ya los trámites para poner en marcha una nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Para ello, dispone de plazo hasta el lunes para presentar el proyecto a la orden de subvenciones regionales que se habilitan al efecto. Junto con el proyecto, se debe acreditar que hay un mínimo de 15 personas interesadas en participar y, por eso, ha abierto un plazo de preinscripciones.

Como ha detallado en Castro Punto Radio el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Carlos Alonso, los interesados deben estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes de trabajo en el momento en el que comience la Lanzadera. Ha dejado claro que el plazo abierto ahora es “simplemente para acreditar ante el Gobierno de Cantabria que hay un mínimo de interesados a la hora de solicitar la subvención”. Ese mínimo “ya lo tenemos” y, “hasta que se abra el proceso de selección de participantes, hacia el mes de octubre, seguiremos recibiendo solicitudes”.

Durante todos estos meses, los interesados podrán continuar mostrando su interés en participar en la Lanzadera, para lo que deberán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local.

Alonso ha explicado que, por lo general, se suelen recibir en torno a 60 solicitudes en cada proceso de selección, de entre los que se eligen 20 personas, más otras 10 de reserva que se van incorporando a medida que los participantes iniciales van encontrando trabajo.

Una lista de espera que, en la mayoría de ocasiones, se agota también, dado el éxito de inserción laboral que tiene esta iniciativa y que ronda el 80% de media.

De hecho, en la Lanzadera que se está desarrollando en la actualidad, “apenas quedan 10 participantes. Se han ido incorporando reservas pero, ahora ya no podemos añadir más porque la normativa no lo permite cuando se sobrepasa la mitad del periodo de desarrollo del proyecto”.

A estas alturas de la Lanzadera “se está trabajando detalladamente la intermediación. Se ha trazado un itinerario para cada una de las personas, se ha elaborado un mapa de empleabilidad y la estrategia de cómo acercarse a las empresas en función de cada perfil. Cada integrante está contactando con las empresas de manera masiva”.

Recordamos que las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se definen como proyectos que permiten incrementar, a través de la intervención de un entrenador profesional o coach, las probabilidades de los participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de autopostulación de cara a la contratación por terceros o bien favorecer la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *